Moisés Muñoz anunció su retiro y partido de despedida que será un América – Chivas


CDMX, México – A su espalda, la imagen del legendario gol en la Final contra Cruz Azul. Enfrente su familia. A sus costados Miguel Herrera y Oribe Peralta. Así pintó el escenario en el que Moisés Muñoz anunció su retiro del futbol jugando para el América.

El 9 de septiembre en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, el guardameta jugará con la plantilla actual de las Águilas un amistoso contra las Chivas.

“Será un cliché o como lo quieran llamar, pero para mí el destino está marcado y era de una u otra forma que me retirara con América”, expresó ayer “Moy” en el Estadio Azteca.

El portero reconoció lo difícil que ha sido acostumbrarse a no jugar, a no concentrarse con un equipo, como tantas veces lo hizo con Monarcas, Atlante, Jaguares, América y Puebla.

Así que optó por darle más tiempo a su esposa Verónica y a sus hijos Diego y Sofía, luego de 20 años de carrera que llegarán a su fin en un par de semanas. Después quiere seguir ligado al futbol, aunque no reveló en qué trinchera.

Mientras el “Piojo” reconoció que Muñoz estuvo a la altura del América, Peralta le aprendió a ser un digno capitán. “Moy” agradeció al club semejante reconocimiento.

“Mis amadas Águilas, donde disfruté mis mejores años como profesional y donde acaricié las mieles del éxito”, comentó.