4 Técnicas que garantizan la adquisición de clientes

Cuando recién se inicia un negocio, muchas veces no se sabe por dónde hay que comenzar para atraer clientela. Aquí te dejamos algunos pasos a seguir para lograr la meta

Ganar clientes

Si acabas de emprender un negocio, toma en cuenta estos consejos. Crédito: C00 License

Cuando se emprende en el entorno digital, se suele perder el norte y el objetivo, pues, hay muchas cosas por las que se deben velar: analítica, alcance del negocio, redes sociales, sitio web, errores que perjudican el ROI, y un sinfín de aspectos que le pueden hacer de su estadía digital, todo un reto. Pero, así como el camino puede tener muchos tropiezos, así en la misma medida puede dar, a los emprendedores y dueños de negocios, técnicas que le ayuden en su estrategia de adquisición de clientes; el marketing de contenidos, por ejemplo, puede ser uno de esos recursos invalorables.

En este artículo se pretenden nombrar las que han sido responsables de ayudar a los empresarios online y que les ha devuelto buenos resultados.

5 Técnicas que complementan su estrategia de adquisición de clientes

Como ya debe saberlo, el consumidor online suele estar apresurado, no le gusta experimentar la sensación que está perdiendo el tiempo, por lo tanto, al momento de conquistar clientes, usted debe:

Cuidar la velocidad del sitio web

La velocidad de carga puede llevarlo al éxito o hundirlo en el fracaso de un sueño jamás cumplido porque, de acuerdo a una infografía realizada por SmartBear, un sitio web especializados en la materia, afirma que el 52% de los visitantes de un sitio web se van si este no carga en los primeros 3 segundos.

Es decir, si usted tiene una página web para ofrecer sus servicios o productos, debe empezar a trabajar para que sus páginas no tarden más de 3 segundos en cargar. Haga que todos los elementos gráficos se vean en los primeros 2 segundos, y así podrá favorecer el tiempo de permanencia de sus visitantes.

Supongamos que en una primera etapa, usted experimenta unas 2,000 visitas al mes, pero su sitio está cargando en 4 segundos, si se guiamos por el porcentaje anterior, eso significa que más de 1,000 visitas se irán, por lo que estaría perdiendo la oportunidad de conquistar al menos al 5% de ese tráfico que se ha ido, y eso es duro.

Programas de fidelización

Los programas de fidelización han existido por mucho tiempo y aun así no han perdido vigencia, al contrario, suelen ser muy útiles en estos tiempos porque ayudan a mejorar las relaciones con los que ya son clientes.

Recuerde que el mercado digital está lleno de competencia, la mayoría, con atributos que pueden tumbar toda una estrategia de marketing digital en 2 segundos. Pero cuando los negocios se enfocan en fidelizar clientes, el panorama cambia positivamente.

¿Qué tratamiento le da a los clientes que han comprado solo una vez? ¿Los trata de igual forma que los que ha vuelto por más reiteradas veces? Pues bien, es hora de establecer cuáles son los parámetros para ofrecer programas de fidelidad.

¿Ve oportuno ofrecerles a los clientes que han comprado una vez? ¿O prefiere hacerlo más premium?

Los programas de fidelidad pueden ahorrarle un significativo porcentaje de su  presupuesto en la adquisición de cliente, porque no debe realizar grandes esfuerzos en conquistarlos, sino en mantenerlos y eso es aún mejor.

Ahora, después de esto se preguntará: ¿y cómo conquistar a los nuevos clientes si el programa de fidelización es para los más antiguos?

La experiencia del cliente nuevo

Desde que la competencia digital se ha vuelto tan reñida, especialistas en la industria han venido afirmando que la experiencia es uno de esas técnicas que garantizan la adquisición de clientes.

La experiencia de nuevos clientes depende de un gran compendio de cosas pero, por ejemplo: una campaña de email marketing limpia y personalizada puede ayudar, así como disponer en su sitio web distintas formas de pagos, mediante múltiples plataformas. Cosas tan sencillas como estas, puede ayudarlo a brindar una experiencia única y le permite preparar el terreno para que el usuario quiera dar más pasos hacia el embudo de ventas o Buyer Journey.

Otra sencilla técnica para aportarle valor a su estrategia de adquisición de clientes es crear una página de bienvenida. Así, por ejemplo, el visitante que haya comprado algún producto, puede disfrutar de una página completa de más productos similares. Pero, además, el cliente que ya se ha convertido, puede tener, en su pantalla, razones para seguir comprando o interactuando con el negocio. Lo mismo pasa con las páginas de agradecimiento.

Páginas de inicio debidamente optimizadas

Su potencial cliente puede llegar a su sitio web de distintas formas, por ejemplo, desde un link en redes sociales, poniendo la URL directamente o desde Google. Si llega a desde esta última opción, es probable que su visita repose directamente desde la página de inicio.

Y como debe imaginarlo, esta será la responsable de generar el primer contacto con su cliente potencial, por lo que es imprescindible causar una buena impresión.

Entonces, además de estar optimizada para los motores de búsqueda para que pueda ocupar un lugar en los resultados de Google, también debe estarlo para que esa página provoque una venta.

¿Tiene la información necesaria para que el cliente sepa que hace y cómo lo hace? No haga que el cliente tenga que deducir sus actividades comerciales, si usted vende autos, que sea algo obvio al estar a su sitio web.

La optimización de la página de inicio también obedece a la estructura correcta de sus servicio o productos. Por ejemplo, supongamos que es un concesionario de vehículos. Probablemente, hará el servicio de los autos de los clientes, pero su fuerte es la venta.

Entonces, mediante el diseño de la página, haga entender que la actividad que mejor domina es la venta de vehículos, no la del servicio.

Dominar el mercado digital es complicado y toma tiempo, pero todo lo que haga en aras de conseguir el posicionamiento que desea, es positivo para el cumplimiento de los objetivos. Por tanto, al momento de aplicar técnicas para la adquisición de clientes tenga en cuenta estas 4 recomendaciones.

En esta nota

marketing marketing digital Negocios ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain