Corredores de todo el país rinden homenaje a Mollie Tibbets

La joven corredora desapareció y fue hallada muerta semanas después en un remoto campo de maíz

Corredores de todo Estados Unidos y de todo el mundo se están atando las zapatillas de deporte y saliendo a correr para rendir homenaje a Mollie Tibbetts, la estudiante universitaria de Iowa hallada muerta esta semana después de desaparecer el mes pasado.

Durante semanas, la búsqueda de Tibbetts cautivó a la nación. La joven de 20 años desapareció el 18 de julio después de salir a correr por la noche. Sus restos fueron encontrados el martes, cubiertos con hojas de maíz, en un campo remoto, donde la dejó el hombre sospechoso de haberla matado.

Desde el trágico descubrimiento, los miembros de la comunidad del running se han unido para dedicar su kilometraje a Tibbetts, utilizando el hashtag #MilesforMollie para honrar a la estudiante que ya no podrá volver a correr.

“Mollie nunca tuvo la oportunidad de terminar su carrera”, dijo Sarah Corley de Illinois a Inside Edition. “Mientras realizaba mi carrera matutina [esta semana], me sentí inspirada para hacer un esfuerzo adicional por ella. No conocía a Mollie personalmente, pero ambas compartíamos un amor común por correr. Sentí que esta era una forma de honrarla positivamente”, agregó.

Travis Langemeier, de Nebraska, quien corrió siete millas para Tibbetts, dijo: “No sé hasta dónde había planeado Mollie correr, pero con la esperanza de que todos nosotros combinemos nuestras millas … podemos ayudar a terminar la carrera, la que ella nunca tuvo la oportunidad de terminar.”

Carmela Catizone, de Nueva Jersey se hizo eco de ese sentimiento.

“Las mujeres deben sentirse seguras cuando corren”, dijo Catizone, que está entrenando para la Maratón de Chicago. “Mollie necesita ser recordad. Estamos reivindicando su honor porque es todo lo que podemos hacer”.

En Wisconsin, Chelsea Meinking corrió junto a los campos de maíz mientras corría tres millas por Tibbetts, demostrando que no hay necesidad de temer.

“Esto es libertad”, dijo ella. “No necesitas tener miedo”.

En Ohio, Ted Goodwin tomó el camino para resaltar el sentido de hermanamiento que existe entre los corredores.

“Cuando algo le sucede a uno de nosotros, nos sucede a todos nosotros”, dijo Goodwin, quien corrió poco más de dos millas para Tibbetts.

“Ella no será olvidada.”