La triste verdad oculta detrás del Dele Alli Challenge

Si eres de los que te has sumado a tratar de hacer este reto, debes conocer el verdadero significado de esta seña

Félix Orode, un futoblista nigeriano, aclaró que este gesto tiene un significado muy especial en su país.
Félix Orode, un futoblista nigeriano, aclaró que este gesto tiene un significado muy especial en su país.
Foto: Twitter

Desde hace varios días, Internet y las redes sociales han enloquecido con el llamado “Dele Alli Challenge”, reto viral inspirado en la celebración de gol del futbolista del Tottenham Dele Alli.

En diversas plataformas podemos observar miles de fotografías y videos de gente común y corriente y hasta de famosos tratando de hacer el gesto que el jugador realizó tras marcar su primer gol en la temporada en la Premier League.

La mayoría tomó el gesto como algo divertido y simpático, sin saber que detrás de este existe realmente una verdad cruel y perturbadora.

Resulta ser que hace un par de días, otro futbolista llamado Felix Orode, quien nació en Nigeria pero hoy cuenta con la nacionalidad argentina, explicó mediante su cuenta de Twitter que la ahora famosa celebración de Dele Alli, quien nació en Inglaterra pero con orígenes nigerianos, “tiene un significado sumamente importante”.

“El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia #nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. #Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados”, explicó Orode.

“En la ‘jerga’ moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, agregó.

“Por lo tanto, #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, sentenció.