Oficial: Tuca Ferretti es otra vez técnico interino de la selección mexicana


Toluca, México – Estaba tan cantado que no sorprende a nadie. Sin embargo ya es oficial.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el entrenador brasileño, Ricardo Ferretti, será quien dirija de manera interina a la selección mexicana en las siguientes fechas FIFA y agradeció al club Tigres las facilidades.

El organismo no especificó si sólo será para los duelos de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, los días 7 y 11 en Houston y Nashville, o si también incluye los juegos de octubre, donde también hay un espacio de partidos por parte de FIFA, pero es lo más probable mientras el organismo se da a la tarea de buscar un estratega para el ciclo hacia Catar 2022.

“La Federación Mexicana de Futbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA”, indicó el organismo en un comunicado.

Con ello se confirma que Ferretti tendrá un segundo interinato en el ‘Tri’, como el que realizó entre septiembre y octubre del 2015, y durante el cual consiguió el pase a la Copa Confederaciones 2017.

Esta semana el entrenador y la FMF deben dar a conocer la convocatoria de jugadores para esos compromisos, ya que la concentración comenzará el domingo por la noche.

En la lista se puede considerar a los futbolistas que están en clubes europeos.