5 muebles de Ikea que en unos años valdrán mucho dinero

Según una reconocida casa de subastas, aunque algunas piezas hoy sean baratas, en unos 20 años podrías ganar mucho dinero con ellas

5 muebles de Ikea que en unos años valdrán mucho dinero
Quizá tengas alguno de estos "tesoros" en casa.
Foto: JUNG YEON-JE / Getty Images

¿Qué pasa cuando recién te acabas de mudar de casa de tus padres para tener tu propio departamento o bien, por tu trabajo te han enviado a vivir a otra ciudad o recién te acabas de casar o juntar con tu pareja y necesitan ir formando su propio hogar?

Seguramente, dado a que los casos anteriores significaron un gasto, lo primero que te viene a la mente es ir a dar una vuelta a algún Ikea elegir de toda su línea esos muebles que vayan conforme a tu gusto.

Todo mundo tiene en la mente que los productos de Ikea son prácticamente “desechables”, dado su precio y porque son muy sencillos de armar; sin embargo, la casa de subastas Barnebys asegura que todos aquellos que tengan dicho concepto están en un error, ya que creen que existen algunos muebles de esta marca que podrían valer una fortuna en unos 20 años.

Barnebys publicó una lista de muebles de Ikea que muy probablemente aumentarán significativamente su valor con el paso del tiempo, los cuales te mostramos a continuación:

1. Mesa auxiliar Lövbacken

En la actualidad tiene un costo de $59.99 dólares, pero para 2030 podría llegar a valer $1,200 y para 2040 $2,300 dólares.

https://www.instagram.com/p/BnCC5DHgNQg

2. Sillón Strandmon

Ahora puedes comprarlo por $249 dólares, pero en 20 años puede llegar a costar hasta $1,900 dólares.

3. Silla Råane

Es una de las piezas preferidas en el mercado. Cada una cuesta $58 dólares, pero para 2040 podría tener un valor unitario de $1,500 dólares.

4. Sillón Gagnet

Desde 1958 se ha fabricado y hoy pagas por uno de ellos $80 dólares, aunque se estima que para 2040 costará $966 dólares.

5. Mesa de Ypperlig

Si tienes suerte, puedes comprarla en estos días por tan solo $45 dólares, pero en 20 años, en una casa de antigüedades podría estar valuada en $644.