Consejos para practicar sadomasoquismo de forma segura

Siguiendo estos tips, el dolor se convertirá en placer
Consejos para practicar sadomasoquismo de forma segura
Lo más importante es disfrutarlo y no salir lastimado.
Foto: Shutterstock

¿Alguna vez tu pareja te ha pedido experimentar nuevas cosas en la intimidad que tú no te atreves a hacer, como por ejemplo, hacer algunos juegos de sadomasoquismo?

Científicamente, el sadomasoquismo es considerado una parafilia, siempre y cuando este provoque estrés o genere daños físicos a las personas que decidieron realizar alguna actividad de estas, es por esto que muchos no se animan a darle rienda suelta a la pasión.

Pero, ¿existirá alguna manera de practicarlo de forma segura?

Primero ha que recordar que el sadomasoquismo es una práctica sexual que se basa en el dolor y la dominación para sentir placer, el cual según los expertos, puede ejecutarse siempre y cuando la pareja se impongan determinados límites que jamás deben ser rebasados.

Debe ser algo consensuado; cada uno debe ser sincero con el otro y expresar cuando se ha llegado al máximo del umbral del dolor. También es importante que ninguno esté bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia estupefaciente.

Neel Burton, psiquiatra autor de “The Meaning of Madness”, afirma que cuando se practica de manera consensual, la imposición o recepción del dolor o humillación sirven para mejorar el placer sexual.” La imposición de dolor se usa para incitar el placer sexual, mientras que la simulación de violencia sirve para formar y expresar el apego”, agregó.

Lo más importante es no confundir esta práctica con una agresión sexual.