Habitantes de Culver City advierten de coyotes que matan a sus gatos

50 mascotas han perdido la vida últimamente a manos de los coyotes

Los dueños de mascotas están haciendo sonar la alarma en Culver City, ya que los ataques de coyote cada vez son más habituales.

Los residentes han instalado un monumento improvisado con cruces que representan a todos los gatos asesinados por coyotes. Y, según los vecinos, el elevado número carece de precedentes.

“Documentamos 50 muertes de animales donde aún había suficientes restos para poder identificarlos”, dijo Gelli Harris del grupo Save Our Pets. El vecindario Carlson Park se encuentra junto a Ballona Creek, un corredor natural para la vida silvestre.

Los vecinos culpan a los funcionarios de la ciudad por no alertar a la comunidad. El administrador de la ciudad dijo a Eyewitness News que tienen un programa de control de coyotes. Pero algunos vecinos piden atrapar y reubicar o practicar la eutanasia a al menos algunos coyotes.

Según los expertos en coyotes, basta gritar y arrojar palos o agua para ahuyentarlos, pero los dueños recuerdan que los ataques tienen lugar cuando ellos no están para defender a sus mascotas. En cualquier caso, todo indica a que los crecientes ataques de coyotes se deben a que estos cada vez tienen más dificultades para encontrar alimento, con lo que más vale no perder de vista a las mascotas.

Se planea una reunión comunitaria esta semana en el ayuntamiento para discutir el tema.