Oso de 300 libras ataca a cazador en las montañas de San Bernardino

El hombre vivió una experiencia cercana a la muerte

Es difícil escapar de estos animales debido a que corren rápido y pueden trepar árboles.

Es difícil escapar de estos animales debido a que corren rápido y pueden trepar árboles. Crédito: MARK RALSTON | Getty Images

Después de ser herido por una flecha, un oso negro atacó al hombre que le disparó con su arco, en las Montañas de San Bernardino el viernes.

De acuerdo con Patrick Foy, capitán de política del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, tres personas practicaban tiro con arco el día del suceso. En entrevista con Eyewitness News, uno de los cazadores informó que su amigo no esperó lo suficiente para acercarse al animal después de herirlo.

Dicho cazador se arrimó al oso, de unas 300 libras, creyendo que lo había matado. El mamífero, sin embargo, seguía vivo y atacó al hombre. El cazador resultó gravemente herido, pero pudo escapar de las fauces del animal. Los otros cazadores resultaron ilesos.

La cacería de osos se permite en esta región desde agosto hasta principios de septiembre. Para participar, los cazadores deben obtener una licencia y etiqueta de oso, y solo se les permite practicar tiro con arco.

El oso murió a causa de las heridas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Condado de Riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain