El Sol se está comportando de forma inusual y esto intriga a los científicos

Un grupo de astrofísicos han estado observando de cerca al "astro rey" durante más de una década, encontrando algo que la ciencia desconocía

Sol

El Sol está comportándose de forma inusual. Crédito: Shutterstock

Algo extraño está ocurriendo en el Sol, lo cual tiene ocupados y extrañados a los científicos pues recientemente han descubierto un comportamiento del astro del cual no se tiene registro alguno.

Según lo publicado en Science News, un grupo de investigadores descubrió que actualmente, el Sol está emitiendo una cantidad considerable de luz de alta energía consistente en rayos gamma, algo particularmente raro, ya que no es normal la presencia de este tipo de rayos en este momento en el que se encuentra en su punto menos activo.

Uno de los puntos a considerar de este hallazgo es que es la primera vez en que se estudian a los rayo gamma durante un periodo largo de tiempo, pues dicha observación se viene haciendo desde hace 11 años. Durante todo este tiempo, los científicos descubrieron que la actividad solar se encuentra en constante cambio.

Tim Linden, astrofísico y quien fue el líder de este proyecto, indicó que el análisis pudo realizarse con los datos obtenidos por el telescopio espacial Fermi Gamma-ray. Además, también afirmó que la cantidad de rayos gamma emitidos rebasaron todas las expectativas que se tenían.

En esta nota

Sol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain