En honor al ‘El Divo’ de Juárez

A dos años de la muerte de Juan Gabriel, residentes de LA se unen para recordarlo
En honor al ‘El Divo’ de Juárez
A la entrada de la iglesia se colocaron imágenes del cantant. / fotos: Aurelia Ventura.

Ya pasaron dos años de la muerte de Juan Gabriel y su público en Los Ángeles, en México y otras partes del mundo lo recordaron este martes con cariño y al ritmo de sus canciones inolvidables.

En la iglesia de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles se celebró una misa en su memoria en la que participaron miembros de la comunidad angelina y también estuvieron presentes sus hijos Joao Gabriel Aguilera y Luis Alberto Aguilar.

“Mi papá hizo la diferencia. Escribió su propia historia a base de entrega y dando su vida en los escenarios… Su pasión y gran amor fue su música. En cada canción que interpretaba expresaba de una manera magistral el arte del amor”, dijo Joao Gabriel durante la ceremonia.

“Su música fue su gran victoria y el amor de su público su gran trofeo”, agregó.

Joao Gabriel Aguilera llevó a cabo un servicio en memoria de El divo de Juárez. / Fotos: Aurelia Ventura

En el evento los asistentes pudieron cantar al ritmo de las canciones ‘Costumbres’ y ‘Te lo pido por favor’; además de dejar mensajes y firmar en fotografías del cantautor, las cuales se colocaron a la entrada de la iglesia.

Por su parte, Edith Márquez, Edwin Luna y Arturo López Gavito, jueces del programa La Academia, definieron a Juan Gabriel como alguien “incomparable, inigualable e irreemplazable”.

“Dejó una huella increíble en la música mexicana que nadie va a poder cubrir”, afirmó Luna en entrevista al finalizar el octavo concierto del reality.

En la misa hubo mariachi y gente de la comunidad/ Foto: Aurelia Ventura.

“Es alguien que se encuentra en esa extraña colección de los cinco compositores más grandes que ha tenido nuestro país, que tiene un lugar que nunca será ocupado”, expresó Gavito.

Ayer también se celebró una misa y homenajes en Parácuaro, Michoacán, la tierra de Juan Gabriel.

El artista, que tuvo más de 45 años de carrera, falleció de un infarto el 28 de agosto de 2016 en su apartamento de Santa Mónica, California, un día después de su concierto en el Forum de Inglewood.

Con información de Agencia Reforma