FBI y policía realizan redada de pandilleros en Inglewood

Las autoridades detuvieron a 11 miembros de la pandilla Legends Crips Gang; hay cuatro prófugos

Miembros de la pandilla Legends Crip de Inglewood que fueron detenidos en el operativo de este miércoles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Miembros de la pandilla Legends Crip de Inglewood que fueron detenidos en el operativo de este miércoles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Más de 200 agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI) y policías locales se desplegaron por la ciudad de Inglewood en busca de miembros de la temida pandilla Legends Crips Gang, responsables por venta de drogas y ataques armados, terminando con el arresto de 11 personas.
Paul Delacourt, director asistente de la Oficina del FBI en Los Ángeles, dijo que las autoridades ejecutaron 15 órdenes de cateo y 25 órdenes de arresto en contra de la organización criminal.

Cuatro personas siguen prófugas.

El operativo de este miércoles puso fin a dos años de investigación de esta pandilla luego de un aumento de ataques contra sus rivales, Inglewood Family Gangster Bloods.

Esta es la tienda que los pandilleros utilizaban para vender la droga. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Según la acusación federal, los pandilleros de la 92 Osage Legends Crips (OLC) traficaban cocaína y crack que vendían desde una tienda ficticia en un pequeño centro comercial. Pesonas llegaban a este local, el “Stop and Shop Market” del 1041 al sur de la Calle Prairie, para comprar los estupefacientes. Las drogas también se entregaban en otros lugares, incluyendo oficiales de veteranos y del Seguro Social.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 16 armas de fuego, incluyendo un rifle Ar-15 y una metralleta Tec-9, así como más de 100 cartuchos de municiones.

“Este es una investigación para eliminar a los líderes de una pandilla local específica que se ha convertido en una empresa criminal”, dijo Delacourt, quien añadió que esperan que los arrestos lleven más seguridad a la zona.

Detención por tiroteo

Al mismo tiempo, la Policía de Inglewood anunció el arresto de Daniel Martínez, de 30 años, por el asesinato de un hombre y lesionar a tres más en dos tiroteos ocurridos el 20 y 23 de agosto.

Martínez estaba detenido con una fianza de $6.04 millones de dólares.

Se le acusa de abrir fuego alrededor de las 5:30 p.m. contra tres hombres que estaban en la banqueta sobre la cuadra 900 al oeste de la Avenida Beach. Los tres fueron impactados por las balas y uno de ellos, Alhmo Davis, de 27 años, murió.

Martínez también enfrenta cargos por un tiroteo ocurrido el 23 de agosto donde un hombre recibió un disparo en la cabeza mientras manejaba cerca de los bulevares Hyde Park y West. El hombre chocó su auto, aunque sobrevivió.

En esta nota

arresto FBI inglewood pandilla Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain