‘Operación Niño Seguro’ de San Bernardino captura a ocho sospechosos de actos sexuales

Todos ellos contactan a quien creían ser un menor, pero en realidad eran detectives del Sheriff del condado de San Bernardino
‘Operación Niño Seguro’ de San Bernardino captura a ocho sospechosos de actos sexuales
Estos son algunas de las personas detenidas en el operative. (Sheriff del condado de San Bernardino)

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino arrestó a ocho sospechosos que se cree intentaron contactar a un menor para actos sexuales.

La “Operación Niño Seguro” logró previamente el arresto de Charles Meyer, administrador de una escuela del condado de San Bernardino el 17 de agosto, dijeron los investigadores.

En esta segunda ronda, los ocho sospechosos contactaron e iniciaron conversaciones con quien creían era un menor de 14 años en las redes sociales, pero en realidad era un detective o detectives de la agencia del orden.

Las autoridades dijeron que los detectives y los sospechosos enviaron mensajes, y que todos, a excepción de uno—Anthony Pedregón, de 25 años y residente de Rancho Cucamonga—enviaron fotos desnudas de ellos mismos a la cuenta que creían que pertenecía al menor.

El Departamento del Sheriff también dijo que cada sospechoso acordó reunirse en un lugar público de Rancho Cucamonga donde creían que se involucrarían en actos sexuales con el menor, incluyendo varios parques y estacionamientos públicos.

Christopher Ramírez, de 27 años y residente de Upland, fue arrestado el 10 de agosto. Se descubrió que era un delincuente sexual registrado y estaba en libertad condicional por delitos graves en el condado de Los Ángeles por actos similares. Fue declarado culpable en el reciente caso de reunirse con un menor por actos sexuales y fue sentenciado a tres años en una prisión estatal.

Javier Armijo, de 44 años y residente de Wildomar, fue arrestado y recluido en el Centro de Detención de West Valley el 14 de agosto, según el comunicado. El Departamento del Sheriff dijo que Armijo manejó de Wildomar hasta Rancho Cucamonga y permanece bajo custodia con una fianza de $275,000 dólares. Los detectives dijeron que él es un maestro de oficio que había enseñado anteriormente en el área de Temecula Valley, pero actualmente no está empleado en ninguna escuela. Está previsto que comparezca en el Tribunal Superior de Rancho Cucamonga el 12 de septiembre.

Shadi Al-Abdual Razaq, de 33 años, Roberto Silva, de 52, ambos de Rancho Cucamonga y Jamie Bosworth, de 36 años y residente de Yucca Valley, fueron detenidos por separado y encerrados en el Centro de Detención de West Valley el 15 de agosto. Al-Abdual Razaq fue liberado el 17 de agosto y está previsto comparecer ante el tribunal el 17 de octubre. Silva y Bosworth permanecen bajo custodia con una fianza de $250,000 dólares cada uno. Ambos tienen una fecha programada para el juicio el 12 de septiembre.

Dave Quinn, de 47 años y residente de Stanton, fue arrestado y fichado en el Centro de Detención de West Valley el 21 de agosto después de que condujo de Yorba Linda a Rancho Cucamonga, dice el comunicado. Las autoridades dijeron que Quinn habló de llevar a su habitación de motel en Yorba Linda a quien creía que era menor de edad. Permanecía bajo custodia con una fianza de $600,000 dólares y debe comparecer ante el tribunal el 30 de agosto.

Pedregón y Al-Kubaisi fueron detenidos por separado y fichados en el centro de detención de West Valley el 22 de agosto. Ambos todavía estaban bajo custodia. Pedregón tiene una fianza de $250,000 dólares, mientras que la fianza de Al-Kubaisi es de $350,000 dólares. Ambos deben comparecer ante el tribunal el 4 de septiembre.

En el caso inicial, Meyer fue arrestado y fichado en el Centro de Detención de West Valley el 17 de agosto después de que condujo a Rancho Cucamonga desde Banning. Él permanece bajo custodia y está programado para comparecer ante el tribunal el 26 de septiembre.

Actualmente está bajo licencia administrativa de su cargo de decano de estudiantes en la Escuela Intermedia Nicolet en el Distrito Escolar de Banning. También está en “licencia inactiva” como sacerdote católico romano, dijo la Arquidiócesis de Los Ángeles la semana pasada.

“A través de las diversas investigaciones, los detectives están preocupados de que todos los sospechosos se hayan reunido previamente y hayan participado en actos sexuales con otros adolescentes en varias ciudades del sur de California”, dijo el comunicado.

Cualquier persona con información adicional sobre los sospechosos puede llamar a WeTip al 1-800-782-7463. Las llamadas pueden hacerse de forma anónima.

Alrededor de la web