Pedro Capó, el amante de la música, trae en el reggae de “Calma” lo que el alma necesita

El músico puertorriqueño estará presentándose el 30 de agosto en Chicago, el 31 en San Francisco y este dos septiembre nos visitará en Los Ángeles

Pedro Capó.

Pedro Capó.  Crédito: Cortesía

Pedro Capó vive su música y por esta razón se dejó llevar por el poder del mar de su Puerto Rico natal. Se hizo uno con el olor de la playa y con los rayos del sol; de su inspiración nació “Calma” un nuevo tema musical que tanto a él como al que lo escucha lo hace perderse en las sensaciones del verano, y te inyectan con deseos de volver a tus raíces.

Capó con una sonrisa en la voz recuerda la intención con la que nació Calma, su nuevo éxito musical. Y dice que surgió con el deseo de poner un “paréntesis a la tensión y a la rutina de la semana, nació para regalar esos espacios que están en la naturaleza, que son justos y necesarios“.

En una conversación íntima con Pedro reflexionó sobre cómo estas canciones no solamente sirven para desconectarte de la rutina del trabajo en el día a día, sino también para que re-conectes con tus tierras, olores y sensaciones. Ante la respuesta del público ha nacido el “Calma Tour“, una aventura que lo tiene muy feliz y entusiasmado. “Calma ha conectado de una manera que no esperábamos, Apostábamos a ganar, pero la reacción ha sido muy bonita”.

Esta será la primera gira del músico por Estados Unidos, y este hecho lo tiene emocionado. “Estoy feliz de poder viajar con mi música, disfruto mucho del estudio y de hacer los vídeos, pero cantar en vivo es la finalidad del asunto porque la energía se comparte, por eso estoy agradecido y emocionado“.

Las fechas confirmadas de sus futuras presentaciones en Estados Unidos están programadas para el 30 de agosto en Chicago, el 31 en San Francisco y este dos septiembre nos visitará en Los Ángeles. 

La versatilidad musical de Capó, por otra parte, le permite desenvolverse en muchos géneros -rock, pop, balada-. Lo cual lo vuelve generoso a la hora de dosificar su talento. “Calma” es un reggae muy completo, sólido, y bastante sensorial. El acompañamiento visual también es importante, y es que el vídeo fue grabado en las playas y montañas de Cabo Rojo.

Ante la versatilidad de su talento, Capó se describe en sencillas y claras palabras como: “Yo soy caribeño”.

“Crecí escuchando a Bob Marley, salsa, merengue. Vengo de un abuelo cantautor que marco la época dorada de la música con sus boleros… así que eso es parte de mi nutrición artística. Además viví en Nueva York diez años de mi vida así que el rock y el blues también son parte de mi vida. Yo soy amante de la música, soy tan fan como cualquier otro. Me apasionan la frescura de otros colegas y me influyen”.

Pero pese a las influencias musicales y los gustos que pueda tener, Capó se reconoce como un hombre honesto a sí mismo. “Trato de ser honesto desde mi esquina. Sí me monto en un reggae, pues tiene que ser el reggae mío“, de ahí la conexión y la honestidad en sus baladas y otros géneros en los que también ha incursionado. “Se canta con honestidad y sin forzar las cosas“.

El compromiso musical de Pedro Capó

El intérprete de Calma es uno de los músicos más respetados e influyentes de Puerto Rico, y lo que para muchos podría ser una carga o un compromiso para él es digno de celebración, alegría y muchas sonrisas. “No me pone triste, al contrario estoy agradecido de Dios y de mis ancestros y de la vida que me ha dado las herramientas para ser lo que soy. Uno nunca busca ser influyente, pero qué bonito que suceda de esta manera. Eso sí, lo llevo con mucho respeto y honestidad“.

El músico reconoce que no puede dejar de ser como ha sido hasta hoy, y cree que por esa razón hay credibilidad hacía su talento, lo que también lo ha llevado a que la gente conecte con su talento. “La gente puede identificarse con la música y mis canciones”.

Las nuevas aventuras musicales de Pedró Capó lo llevan a un musical. “Siempre he tenido la inquietud de escribir un musical, pero un día di un paso y vencí mi miedo. Actualmente estoy escribiendo un musical que pronto estaremos contando más sobre eso”. Por otra parte, se el cantante se permitió adelantar un poco sobre su nuevo material discográfico, del cual se ha desprendido el primer sencillo, “Calma”. Sobre el disco ha dicho que “vienen un montón de cosas muy bonitas, estuve en el estudio durante tres meses dándole con colegas y creando conceptos y temáticas. Tenemos un repertorio muy lindo, y estamos muy contentos. Una vez “Calma” vaya bajando revoluciones sumaremos el próximo, que es una sorprecita muy linda y estamos trabajando en la conceptualización del disco“.

Capó aún no pudo adelantarnos el nombre del disco, pero sí dejó ver que vendrán algunas colaboraciones musicales en este nuevo proyecto. Cabe recordar que el cantante ha unido su voz a otras famosas estrellas de la música latina como Kany García, Thalía y junto a bandas como Matisse. 


En esta nota

calma Entretenimiento Espectáculos Música Pedro Capó

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain