Revelan el surgimiento del cártel Nueva Generación Tepito

El nuevo grupo criminal se adjudicó dos ejecuciones registradas en el centro de la capital del país

Surge nuevo grupo criminan el la CDMX

Surge nuevo grupo criminan el la CDMX Crédito: Agencia reforma

MÉXICO – A poco más de una semana de que apareciera una pinta de la presunta llegada a la capital del país el cártel Jalisco Nueva Generación, han surgido versiones de que surgió otro grupo criminal en la entidad.

Se trata del cártel Nueva Generación Tepito, que a través de mensajes vía whatsapp ha sembrado miedo entre los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

También han aparecido como volantes del presunto grupo criminal que se adjudicó la ejecución, el pasado sábado 25, de dos jóvenes en Circunvalación y Peña y Peña, en pleno Centro Histórico.

El mensaje, con amenazas y palabras altisonantes, advierte que los ejecutados eran extorsionadores. Asegura que el presunto cártel está integrado por habitantes del barrio bravo. En el texto aseguran que actuarán contra extorsionadores, secuestradores y ladrones.[

Las ejecuciones en el Centro Histórico han aumentado en los últimos días y también las denuncias de cobro de piso a comerciantes, particularmente después de la detención de Roberto Moyado “El Betito”, quien era considerado como el líder del cártel La Unión.

El volante incluye un símbolo de color amarillo con dibujos del globo terráqueo, una corona laurel y una leyenda que dice “Hoy haces el mal mañana mueres”.
Comerciantes de la zona dieron de alta en redes sociales el comunicado y alertaron a las autoridades capitalinas.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain