Un camionero recorre 2.800 millas para salvar a un perro considerado asesino, un pitubull

El hombre quiere rescatar más perros cuando se jubile

Un camionero salva a un pitbul.

Un camionero salva a un pitbul. Crédito: Mario Rodriguez

Mario Rodriguez es un camionero de Georgia con un amor en su vida: los pitbulls.

Cuando su esposa le contó recientemente acerca de Hickory, un sonriente perro de 2 años que estaba en el Animal Care Centers de Nueva York (ACC), Rodríguez decidió hacer lo posible para salvarlo.

Quería adoptarlo, y sabía que probablemente no le quedaba mucho tiempo.

“Todos en nuestra familia crecieron con perros de esta raza, y criamos a nuestros hijos con ellos también”, contó Rodríguez a The Dodo. “Ellos son tan buenos animales”. Mirando la fotografía de Hickory, podría decir que solo quiere ser amado “.

Pero había un problema. Rodríguez estaba a 2.800 millas de distancia del refugio.  Se marcó como objetivo y misión salvar a ese perro y sabía que iba a hacer todo lo posible para conseguirlo.

Rodríguez, que es camionero, contactó a su empleador y, afortunadamente, fueron muy complacientes y programaron una ruta de entrega que lo llevaría a Nueva York desde Georgia. Entonces, llamó al refugio para hacerles saber que iba, y emprendió el camino.

“Estaba conduciendo y en pleno tráfico llamaba al refugio todos los días, y para el tercer día, sabían mi número”, relata Rodríguez. “Me decía, el perrito todavía está aquí, Mario, ¡todavía está aquí!'”.

Después de seis largos días de ruta, Rodríguez llegó al refugio ACC de Brooklyn el 20 de agosto. Finalmente se reunía en persona con su nuevo miembro familiar, después de manejar 2,800 millas.

“Aparqué mi camión y entré corriendo”, dijo Rodríguez. “Tan pronto como Hickory me vio, literalmente casi saltó por la puerta de la perrera. Le dije, ¡eso es todo, amigo! ¡Nos vamos a casa! Empezó a menear la cola enloqueciendo. Inmediatamente comenzó a saltar sobre mí, lamiéndome la cara “.

Fue amor a primera vista. Rodríguez estaba feliz y Hickory también.

Hickory, un pitbull de dos años.

“Parecía que me estaba esperando”, agregó Rodríguez. “Fue tan extraño. Tuvimos una conexión instantánea. Nunca he tenido un perro tan apegado a mí tan rápidamente en  mi vida “.

Rodríguez completó el papeleo de adopción, y no pasó mucho tiempo antes de que los dos amigos volvieran a viajar. Hickory saltó directamente al camión, y partieron hacia la casa de Rodríguez en Georgia.

Allí, Hickory conoció a su nueva familia, incluidos sus dos hermanos pit bull, Cooper y Angel. Hickory parecía tímido al principio con ellos, pero después de unos minutos los tres salieron corriendo juntos al césped y comenzaron a jugar.

“Inmediatamente comenzaron a jugar como tres niños pequeños”, dijo Rodríguez. “Fue un espectáculo digno de ver.”

Hickory también fue al veterinario de la familia, donde le dieron un medicamento para una infección respiratoria leve que pudo haber atrapado de otro perro en el refugio.

Después de una comida sabrosa y con una familia cariñosa a su lado, Hickory no tardó en establecerse. Incluso se llevó al joven nieto de Rodríguez, quien ya está acostumbrado a los perros.

Pero, está claro que Rodríguez es la persona favorita de Hickory. Sabiendo que Rodríguez tenía que salir a la carretera nuevamente para ir a trabajar, a la familia se le ocurrió la idea de que Hickory se convirtiera en el copiloto del hombre.

Y así es, los dos viajan juntos.

“Está viendo tantas cosas que nunca antes había experimentado”, dijo Rodríguez. “Hemos detenido lugares todo el tiempo, como en el parque, o en granjas al oeste, donde ha conocido algunos caballos. Ladró a las vacas en nuestro camino por las carreteras … Realmente se está divirtiendo “.

En el camino, Rodríguez y Hickory están construyendo buenos recuerdos juntos. Y más allá de eso, Rodríguez está ahorrando un centavo por cada milla que viajan para donar a los refugios para cubrir las tarifas de adopción de otros perros en situaciones de riesgo.

Cuando Rodríguez pueda retirarse dentro de cinco o seis años, quiere cumplir su sueño de comenzar su propio refugio para perros de raza pit bull.

En esta nota

Animales camionero Perro Pitbull

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain