Alertan en WhatsAPP de presunta llegada de “roba niños” a México, policía lo desmiente

Las autoridades piden a la población no hacer caso a esos rumores

El mensaje ha causado alarma entre los padres de Famila.

El mensaje ha causado alarma entre los padres de Famila. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Una serie de rumores sobre la operación de una banda de roba niños en el país para extraerles su órganos desató miedo y preocupación entre la población luego de que se difundieron mensajes a través de WhastsApp y de Facebook.

“En algunos casos ya fueron encontrados estos pequeños sin vida y con la característica de haberles extraído sus órganos, estaban abiertos de la parte del abdomen y totalmente vacíos por dentro”, destaca parte del mensaje que ha circulado en WhastsApp y que también ya comienza a compartirse entre los usuarios de la red social de Facebook.

De acuerdo a las autoridades, el mensaje surgió en el estado de Durango y rápidamente se extendió a otras entidades como Guerrero y Oaxaca, Hidalgo, el Estado de México y la misma Ciudad de México, donde incluso corre una “versión local” sobre los presuntos “robachicos”.

La presunta amenaza cobró demasiada relevancia que se convirtió en una pesadilla para varias corporaciones del país, que salieron a desmentir esos rumores, como es el caso de las fiscalías de Durango, Hidalgo, Colima.

Las dependencias usaron sus cuentas oficiales de Twitter para desmentir esos rumores y pedir a la población mantener la calma, ya que eso mensajes son infundados.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain