Cuidado con tiburones, terremotos y cementeros: lo que viene en la Bahía

Cuidado con tiburones, terremotos y cementeros: lo que viene en la Bahía
El Cruz Azul visita San José para un amistoso ante los Earthquakes.
Foto: Getty Images

 

Miércoles 19 de septiembre

Earthquakes vs Atlanta United FC

A partir de aquí, sólo seis partidos le restan en la temporada a los Quakes, siete, sin contamos el tiro con el Cruz Azul. Sólo que entre esos últimos encuentros este es con uno de los mejores récords de la Conferencia Este: el Atlanta United. Aunque hay que brindarle el beneficio de la duda a los Quakes, porque tuvieron un partido magnífico frente al FC Dallas, al que sorprendentemente derrotaron 4-3 con un doblete del joven Vako, un gol de Magnus Eriksson y otro gol del incansable líder Chris Wondolowski. El Dallas es el líder en la tabla de la Conferencia Oeste, pero no amedrentaron a los de San José. Si así es como los Terremotos le dicen adiós al 2018, con juegos llenos de emoción y goles, vale la pena ir a echarles porras a los muchachos. En plenos festejos patrios latinoamericanos, en el previo al juego habrá algunas actividades y una función de lucha libre incluida. Llégale este miércoles 19 de septiembre al Avaya Stadium a las 7:45 pm. Más en http://www.sjearthquakes.com.

Domingo 23 de septiembre

Fan Fest de los Tiburones

Ya casi abrimos la temporada 2018-2019 de hockey sobre hielo y por tanto es tiempo también de celebrar a los fanáticos de los Sharks con el Fan Fest 2018, donde los seguidores de los escualos y del veloz, violento y emocionante juego podrán disfrutar de una serie de actividades destinada a apapacharlos. Entre ellas están la de poder tomarse una foto con las enormes mandíbulas de tiburón en la pista de hielo, fotos con la mascota y exjugadores de los Sharks entre otras actividades más. Además, podrán disfrutar del juego entre exjugadores que se tundirán durante 60 minutos. La entrada individual es de $10, pero por sólo $20 entra un grupo de 4 familiares. Demuestra tu amor al terruño y a los Sharks este próximo domingo 23 de septiembre desde la 1 pm y hasta las 7 pm. SAP Center, el “estanque”, en San José. Compra tus boletos en taquilla o en sjsharks.com.

Sábado 16 de octubre

Cruz Azul vs Earthquakes en San José

Los legendarios cementeros de la ciudad de México llegan a San José a medir fuerzas con los Earthquakes. Y bueno, aunque iniciaron en el estado de Hidalgo son capitalinos hasta el tuétano y uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, con todo respeto para los regiomontanos claro, pues junto con Pumas, América y Chivas son los equipos con más afición en el país, con todo y que hace ya poco más de dos décadas que no se coronan como campeones. La última vez que lo hicieron todavía jugaba Carlos Hermosillo con ellos. De ahí, sólo aquella extraordinaria, increíble, emotiva y sin igual final del fútbol mexicano en donde cayeron en tiempos extras frente al América en 2013. En esa ocasión, la también llamada máquina llevaba una ventaja global de 1-0 frente a las Águilas, que nunca se rajaron a pesar de recibir un segundo gol ya en el juego de regreso y en su estadio. América, con un hombre menos, empató el partido, lo llevó a tiempos extras y lo ganaría en penaltis, donde la máquina falló dos tiros vitales que a la postre le darían en triunfo a los de Coapa 4-2. Un ejemplo de fe, de preparación, de perseverancia, seguridad y confianza de sus jugadores en ellos mismos y en el equipo. Al Cruz Azul le sobraba talento, lo que le faltó fue corazón y todo lo demás que al América le sobró. Sin embargo, la vida sigue y a pesar de ese fuerte descalabro la afición cementera apoya con todo al equipo que hasta hace poco iba de invicto en el Apertura 2018, pero que cayó finalmente 1-0 con el Atlas. Ahora, en un juego amistoso, los cruzazulinos llegan a Avaya Stadium, este sábado 13 de octubre, a las 5:15 pm para medirse con los Earthquakes. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del estadio y en sjearthquakes.com.