¿Es pecado pedir a Dios por cosas materiales?

¿Qué tan ‘correcto’ es pedir a Dios por cosas materiales? ¿Es “pecado” aspirar algo material?
¿Es pecado pedir a Dios por cosas materiales?

Especialmente en personas para las cuales la parte espiritual es una prioridad, el conflicto que sienten en su interior entre este aspecto y la parte material puede llegar a ser muy grande, tanto así, que hasta sienten que están ‘pecando’ si desean algo a ese nivel.

A continuación te comparto algunos de los puntos principales que me ayudaron a superar el sentimiento de culpa por aspirar a algo material o por “atreverme a pensar” en pedirle a Dios por algo así:

  • Dios es nuestro creador, por lo tanto, Él, antes que cualquiera, sabía que íbamos a tener necesidades materiales por vivir en un mundo material. Dios no está en contra de lo material, ya que nos creó como seres materiales y vivimos en un mundo tridimensional, donde lo material forma parte inherente de él.
  • Lo importante es no colocar lo material por encima de Dios. Dios debe ser siempre el número uno.
  • No olvides que lo material que tengas has de colocarlo al servicio de los demás. Comparte.
  • Aspirar a algo material no es “malo”. El tema se complica cuando se siente egoísmo, ambición en exceso o envidia, que hacen actuar de manera incorrecta a quien los siente.
  • Pide, no temas pedir, ¡y pide en grande! Dios desea darte mucho y quiere que vivas en abundancia, pero, recuerda, lo importante es que nunca coloques lo material en el primer lugar. Dios siempre debe mantenerse en esa posición.

Lo espiritual y lo material no son enemigos. Por el contrario, son un complemento para tu aprendizaje y crecimiento. Si deseas profundizar en la manera en que puedes mejorar tu proceso de oración para recibir una respuesta clara de Dios, te invito a que leas mi libro ¿Por Qué Pido y No Recibo?”.

Consulta tu horóscopo
de hoy

Alrededor de la web