Exige la CNDH liberar a Erick Sandoval,un sospechoso de ligado a caso Iguala

El organismo asegura que el hombre es inocente y que fue confundido por los policías

MULTITUDINARIA MARCHA CONMEMORA 3 MESES DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

Crédito: EFE

MÉXICO – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprochó que el Gobierno federal ha mantenido encarcelado por 171 días a un inocente, quien fue confundido dentro de la investigación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Se trata de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, quien fue confundido por ser homónimo de un sujeto apodado “La Rana” o “El Güereque”, un integrante de la banda Guerreros Unidos, presunto cómplice en la desaparición de los estudiantes, según la investigación oficial.

“171 días han transcurrido desde que el Profesor Erick Uriel Sandoval Rodríguez fue indebidamente detenido por la Policía Federal. Permanece en el Cefereso número 14 de Durango privado injustamente de su libertad”, indicó la CNDH en una tarjeta informativa.

“A 99 días de que la CNDH entregó las pruebas de la inocencia de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, la Procuraduría General de la República no ha hecho nada por enmendar su error”.

Para la CNDH, la PGR mantiene una acusación injusta contra un inocente, mientras que el verdadero partícipe, según la propia indagatoria oficial, goza de libertad en la más absoluta impunidad.

“La equívoca detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez acentúa la violación al derecho a la verdad y el de acceso a la justicia que corresponde a las víctimas de los trágicos hechos de Iguala”, agregó el organismo.

La Comisión también recordó que han pasado 69 días desde que presentó escritos “Amicus Curiae” a favor de esta persona ante los tribunales que conocen de su caso.

En esta nota

Ayotzinapa Caso Iguala México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain