Real Madrid le da el ‘sagrado’ número 7 al dominicano Mariano y su afición enloquece

Cristiano Ronaldo ya ni se acuerda de los 'Merengues' y aún así algunos pretendían que el club 'retirara su número'

Real Madrid repatrió a Mariano Diaz desde la Ligue 1.  (Foto: Denis Doyle/Getty Images)

Real Madrid repatrió a Mariano Diaz desde la Ligue 1. (Foto: Denis Doyle/Getty Images) Crédito: Denis Doyle | Getty Images

El delantero español Mariano Díaz, que regresa al Real Madrid tras una temporada en el Olympique de Lyon, se despidió hace unas horas del club francés con un mensaje de agradecimiento a sus compañeros, miembros del cuerpo técnico, trabajadores y aficionados.

A sus 25 años, el jugador de origen dominicano jugó 45 partidos y anotó 21 goles con el Olympique y a su regreso se espera mucho de él, incluso más de lo que sus aficionados creen, o más de lo que demostró en diferentes categorías en su primera estadía en la ‘Casa Blanca’ entre 2011 y 2017.

Y es que a sus cifras, que malas no son, ahora se suma la asignación de número para su camiseta de cara a la nueva y naciente temporada en el fútbol español. Por decisión del club, Mariano recibió el número 7 que quedó vacante tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus italiana, hecho que provocó numerosas críticas en todos los perfiles del Madrid en redes como Facebook, Instagram y Twitter por considerarlo ‘sagrado’ y que en distintas etapas de gloria fue usado por Juanito, Emilio Butragueño y Raúl.

La reacción quizás fue exagerada pues el dorsal estaba disponible y como jugador de la primera plantilla del Real Madrid, Mariano Díaz ha demostrado solvencia aunque sin ser demasiado mediático como el portugués al que algunos se empeñan todavía en seguir viendo como un dios.

El jugador español de origen quisqueyano conquistó en la temporada 2016/17 la Liga de Campeones, la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Credenciales que sumadas a los goles que trae en la maleta son más que suficientes para usar cualquier camiseta disponible en el club blanco y si es la que usó Cristiano, pues ni modo.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol La Liga Mariano Díaz Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain