Si vas a tomar y manejar, atente a las consecuencias

Si te detienen conduciendo ebrio te va a costar alrededor de $13,500

import01_301099880_ep_-1_22

Crédito: Archivo | J. Emilio Flores/La Opinion

Se viene el Día del Trabajo en un fin semana largo y qué mejor forma de disfrutarlo que departiendo con familiares y amigos, comiendo bien y quizá echándote unas chelas.

Pero si piensas manejar después de estas celebraciones, cuidado.

Las autoridades también andan muy atentas en busca de aquellos que combinen el alcohol y el volante, así como también la marihuana.

Incluso los medicamentos recetados, particularmente aquellos con una advertencia de conducir o maquinaria operativa en la etiqueta, pueden afectarte lo bastante para conseguir una multa de DUI (manejar bajo la influencia).

Aparte del tiempo que pasarás encerrado (recuerda que el lunes es feriado y por ende las cortes no trabajan, así que saldrás hasta el martes de la cárcel), los costos por una de estas detenciones son bastante altos – alrededor de $13,500 dólares en cuanto a multas, clases de DUI, la suspensión de tu licencia y otros gastos.

En California, el alcohol fue parte de las colisiones que causaron 1,155 muertes y casi 24,000 lesiones graves en 2014 porque alguien no pudo designar un conductor sobrio.

En lo que va de este año, la Policía de Los Ángeles (LAPD) ha investigado 1,191 choques relacionados con DUI, que han resultado en ocho fallecimientos y 37 lesiones serias.

Es por eso que las autoridades estarán realizando puntos de alcoholemia en distintos lugares del condado de Los Ángeles. Uno de ellos será este viernes 31 de agosto en la zona de la ciudad de Vernon.

Pero el Sheriff y la Patrulla de Carreteras de California también desplegarán mayor cantidad de agentes en busca de conductores ebrios.

LAPD ofrece estos recordatorios para asegurarte de que tengas una noche segura y de diversión que no implique un DUI:

• Decide antes de salir si piensas beber o conducir. No puedes hacer las dos cosas.

• Si planeas beber, designa un conductor sobrio antes de salir o planea otra manera segura de llegar a casa en taxi, viaje compartido o transporte público.

• ¿Ves a tu amigo o a otra persona incapacitada tratando de ponerse detrás del volante? Toma las llaves y ayúdales a llegar a donde van con seguridad.

• Reporta conductores ebrios – llama al 9-1-1.

En esta nota

#DUI #LosÁngeles arresto conductores ebrios manejar policías

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain