¿Cuáles son los autos que tienen mayor valor de reventa?

Estos son los diez que autos con mayor valor de reventa después de 3 y 5 años de uso

Ford Fusion 2019.
Crédito: Cortesía Ford.

Ford Fusion 2019. Crédito: Cortesía Ford. Crédito: Cortesía

Adquirimos un auto nuevo a un determinado precio, que es su valor de venta. Este valor de venta está determinado por diversos factores, entre los cuales está su falta de uso y su ausencia de millas recorridas. Estamos adquiriendo un producto nuevo, que es un aspecto importante.

No obstante, puede llegar un auto que nos parezca más atractivo y nos impulse a comprarlo. Para esto, es muy probable que debamos deshacernos del anterior para así obtener fondos. Vender un auto que ya habíamos comprado es una actividad que denominamos reventa.

Naturalmente, el precio de reventa no puede ser el mismo que el precio de venta debido a que estamos ofreciendo un auto ya usado y que tiene cierto nivel de desgaste. Los compradores y ofertantes están conscientes de ello, y actúan en base a esta pérdida de valor.

A pesar de esto, aún se puede recuperar una porción importante de la inversión original si el auto ha sido bien cuidado, el número de millas recorridas, su marca, y su tipo. Vamos a realizar un top para mostrarte con cuáles autos se pueden comprar nuevos o usados.

Los diez autos con mayor valor de reventa

1. Toyota Tocoma 2017

Toyota Tacom.jpg

Kelley Blue Book, una importante organización de evaluación e investigación automotriz, afirma que este vehículo 36 meses después de su adquisición, tiene un valor de reventa de 71,8% , y de 58,4% al cabo de los sesenta meses.

2. Honda Ridgeline 2017

Honda Ridgeline.jpg

Modelo fabricado por la empresa japonesa. A los 3 años de uso retiene un 64,4% de su valor original, pero este porcentaje disminuye dramáticamente a los 5 años, bajando a un 47,6 por ciento.

3. Toyota 4Runner 2017

Toyota 4Runner 2017.jpg

Este SUV de grandes dimensiones y producto de la marca japonesa ocupa el tercer lugar de nuestra lista. Tiene un valor de reventa de 64,3% a los 36 meses de comprado, y de 54,5% después de los 70 meses.

4. Jeep Wrangler 2017

Jeep Wrangler.jpg

Primer jeep de nuestra lista. A los 3 años retiene un 63,7% de su valor original, y en 5 años un 51,5%.

5. Chevrolet Silverado 2017

Chevrolet Silverado 2017.jpg

La tercera pick-up que ocupa nuestra lista, esta vez de la marca Chevrolet. La Silverado 2017 retiene un valor de reventa de 61,8% después de los 36 meses. Después de 5 años, este porcentaje disminuye a un 52,2%.

6. Chevrolet Colorado 2017

Chevrolet Colorado 2017.jpg

Segundo vehículo Chevrolet y cuarta pick-up de nuestra lista. En comparación a su valor de venta, este modelo retiene un 61,3% después de 3 años de uso. Este porcentaje disminuye a un 48,1% a los 5 años.

7. Toyota Tundra 2017

Quinto vehículo pick-up de la lista, así como el tercer auto fabricado por Toyota. Mantiene un 60,7% de su valor original después de los primeros tres años de compra, y un porcentaje de 49 por ciento a los cinco años.

8. GMC Canyon 2017

Puede considerarse como una versión más equipada de la Chevrolet Colorado. Retiene un valor de reventa de 59,8% al cabo de tres años, y de 47,2% después de los cinco.

9. GMC Sierra 2017

GMC Sierra 2017.jpg

Otra pick-up más en nuestra lista. Algunos afirman que la GMC Sierra no es más que una “versión lujosa” del Chevrolet Silverado 2017. Al cabo de los 3 y 5 años de uso, su valor de reventa en comparación al precio original es de 56,8% y 47,5% respectivamente.

10. Subaru WRX 2017

El último modelo del día es una berlina deportiva fabricada por otra marca japonesa. La WRX retiene un 55,2% de su valor original a los 3 años de adquirida, porcentaje que desciende a 45,4% a los 5 años de uso.

Como hemos visto, los modelos pick-ups retienen un porcentaje muy importante de su precio original de compra, convirtiéndolos en modos cuya reventa hace posible un muy buen negocio.

Hemos visto también que los autos fabricados por marcas japonesas son muy apetecibles por quienes adquieren vehículos revendidos al colocar la mitad de los autos indicados aquí.

En esta nota

Chevrolet GMC Honda Jeep Subaru Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain