Las 3 enfermedades sexuales que van a la alza en EEUU

Alerta por el alza en el número de casos, así como por la resistencia que determinadas enfermedades han mostrado a los tratamientos médicos
Las 3 enfermedades sexuales que van a la alza en EEUU
Lo que preocupa es la cantidad de contagios y que las enfermedades ahora son más resistentes.
Foto: Shutterstock

A pesar de vivir en pleno siglo XXI, en donde el conocimiento fluye más gracias a Internet y en donde la ciencia ha avanzado a grandes pasos, tristemente hay cuestiones de salud que parecen no tener fin, entre ellas las enfermedades sexuales.

Recientemente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), revelaron que tan solo en 2017, se registraron en todo Estados Unidos 2.3 millones de casos de personas con gonorrea, sífilis y clamidia.

Lo que más alarma es que hubo un alza de 200 diagnósticos nuevos, en comparación con los realizados en 2016.

Los casos diagnosticados de sífilis, en su etapa primaria y secundaria, la más infecciosa, incrementaron de 17,375 a 30,644, es decir, la incidencia creció en tan solo un año a 76%.

En 2017, se reportaron más de 1.7 millones de casos de clamidia, y el 45% se presentaron en mujeres de entre 15 y 24 años.

Pero lo que más ha alarmado es el aumento de casos de gonorrea, ya que en 2016 hubo 333,004 y en 2017 555,608. También se supo que prácticamente se duplicaron en la población masculina y la rapidez en cómo también está afectando a más mujeres es lo que preocupa.

Lo más alarmante es que conforme pasa el tiempo, la gonorrea se está haciendo más resistente a los antibióticos.