Roban una araña venenosa en Filadelfia, una de las más peligrosas del mundo

Según la policía se cree que fue un robo interno y que los ladrones intentaron revender los animales robados

tarantula garcia marquez

La "Kankuamo Marquezi". Crédito: EFE

Una gran mezcla de insectos raros y reptiles, valorados en más de de $40,000 dólares fueron robados del Pabellón de Insectos y Mariposas de Filadelfia.

Lo que más preocupa a las autoridades es que también robaron una araña venenosa de seis ojos, una de las más peligrosas del mundo.

El personal de la policía y trabajadores del pabellón sospechan que el robo fue un trabajo interno, informó The New York Times, ya que las imágenes de seguridad muestran a personas en el museo transportando contenedores de plástico que contienen algunos de los insectos desaparecidos.

En total se han robado alrededor de 7.000 animales, es decir, entre el 80 y el 90 por ciento de la población del insectario. El robo tuvo lugar el miércoles 22 de agosto, pero es probable que los ladrones siguieran robando insectos a lo largo de la semana. Una vez que se descubrió el robo, el personal encontró dos camisas azules de empleados clavadas a la pared con cuchillos.

Para complicar aún más las cosas, también robaron los registros que guardaba el personal para mantener organizada la información sobre los insectos, por lo que es más difícil calcular exactamente cuántos y qué insectos se han llevado.

Algunos insectos, incluida una tarántula mexicana, han sido hallados y devueltos por la policía. Sin embargo, la araña más venenosa del mundos sigue sin aparecer.

Lo que es más perturbador de todo es que también se llevaron miles y miles de cucarachas.

John Cambridge, el jefe ejecutivo del insectario, le dijo al Times que algunos animales podrían incluso considerarse evidencia federal, ya que algunos fueron confiscados en un puerto de entrada. La implicación de alterar la evidencia federal podría llevar a los ladrones a un tiempo de cárcel significativamente más largo.

El insectario está trabajando para reconstruir su colección de criaturas a tiempo para la Philadelphia Oddities Expo, que comienza el 3 de noviembre. Debido al robo, su segundo y tercer piso del pabellón permanecerán cerrados al público hasta noviembre.

Hay un GoFundMe en marcha para ayudar al pabellón a reponer su colección.

En esta nota

araña insectos robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain