A las cuántas millas deberías vender tu auto

Te damos las cifras a las que deberías pensar en poner tu auto a la venta para evitar pérdidas económicas

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Crédito: Pixabay

Una cifra que nos diga el momento oportuno para vender tu auto es una de las preguntas más complicadas de contestar pues existen diferentes teorías sobre la cantidad de millas de uso y recorrido o la vida útil del motor.

De por sí no existe una cifra exacta en cuanto a la vida útil de un motor a gasolina, pero sí se debe tener en cuenta que el recorrido no debe ser demasiado y así evitar que el automóvil pierda interés de parte de los probables compradores.

En promedio un auto de uso común, no de servicio, recorre 14 mil millas por año y se cree que el límite promedio para que alguien se interese en un auto, considerándolo apto para usarlo por varios años más, son las 60 mil millas, por lo que se recomendaría vender el auto antes de que cumpla cuatro años en tu poder.

Esto cobra aún más sentido si tomamos en cuenta otro denominador que es la depreciación de un vehículo.

En general se tiene la creencia popular de que los autos se deprecian un máximo de 30 % solo en el primer año, de hecho la teoría es que lo hacen en buen porcentaje solo al salir del comercio en el que fueron comprados, aunque la realidad marcada por los expertos en el tema de compra-venta de autos usados es que su precio baja en promedio anual un 19%, aunque sí, dependiendo del modelo, el porcentaje podría aumentar.

A partir de ahí, cada año va perdiendo más valor, por lo que si no se vende en los primeros tres o cuatro años, podría perderse la mitad de éste. Por ello se recomienda que si se supera ese tiempo (3 ó 4 años), entonces se opte por conservarlo por 10 años o más, pues entonces la depreciación ya se vuelve mínima y a partir de los 20, al considerarse modelos clásicos, recuperan poco a poco su valor.

Así pues, podríamos decir que el momento ideal para poner un auto a la venta es cuando en el tablero se marquen cifras que vayan entre las 30 y 40 mil millas.

En esta nota

Autos Usados consejos para vender un auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain