Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakewood y Bellflower


Agentes de la estación Lakewood del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles arrestaron a un hombre sospechoso en dos ataques sexuales ocurridos el viernes en Lakewood y Bellflower.

La detención de Joshua Cooper, un afroamericano de 19 años, se dio el pasado sábado 1 de septiembre alrededor de las 3:40 p.m. en la ciudad de Bellflower.

Fue precisamente en esa municipalidad donde se reportó el primer incidente el viernes a las 10:00 a.m. sobre la cuadra 9200 de la Calle Palm. Una mujer de 29 años caminaba a su casa cuando el hombre se le acercó por detrás y la atacó sexualmente, llevándose luego el teléfono celular de la víctima antes de huir.

Alrededor de las 12:30 p.m. de ese mismo día, Cooper al parecer se introdujo en el campus de la secundaria Lakewood donde atacó a una jovencita en un baño de la escuela. El hombre huyó cuando un empleado de la escuela entró al recinto.

Los agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles convergieron en la secundaria Lakewood esa tarde en respuesta a la llamada reportando un intento de violación de una estudiante con necesidades especiales en el baño.

Mario Jiménez, Director de la escuela, envió un mensaje de audio a los padres y estudiantes en la noche con respecto al incidente.

“Tuvimos un informe de que un estudiante puede haber sido asaltado en nuestro campus”, dijo.  “Hemos estado en estrecho contacto con las agencias del orden y están investigando este asunto”.

Según testigos, el hombre puede haber saltado la valla para entrar en el campus y luego entrar en el baño del campus.

Un padre de la escuela de Lakewood dijo a ABC7 que su hija vio al sospechoso en el campus antes del viernes, sin una identificación que los estudiantes están obligados a usar en todo momento y que llevaba un sombrero de pesca. Esa parte coincide con la descripción escuchada en el tráfico del escáner de la agencias del orden, pero ninguna de la información fue confirmada por el Departamento del Sheriff.

Cooper estaba tras las rejas en la cárcel de la estación Lakewood bajo cargos de intento de cometer violación y robo. Su fianza se fijó en $220,000 dólares y está previsto a comparecer ante la corte el miércoles 5 de septiembre.