Inmigrante deportado 10 veces recibe finalmente un severo castigo

Más de 12 delitos hacen parte del prontuario del inmigrante salvadoreño

El hombre pasará 115 meses en prisión antes de ser deportado

El hombre pasará 115 meses en prisión antes de ser deportado Crédito: ICE / Getty Images

José Alfonso Rodríguez García, un inmigrante proveniente de El Salvador y que había sido deportado 10 veces de EEUU recibió una condena ejemplar esta semana.

El inmigrante indocumentado de 54 años había sido condenado por más de una docena de delitos graves en EEUU por lo cual su sentencia lo llevará a pasar casi de 10 años en prisión antes de ser deportado.

El juez federal W. Earl Britt sentenció al centroamericano a nueve años y siete meses de prisión, anunció el Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte.

“Durante años, José Alfonso Rodríguez-García hizo caso omiso de las leyes de los Estados Unidos que habían sido deportados diez veces y acumuló convicción tras una condena, incluidos los delitos de asalto y narcóticos”, dijo el fiscal, Robert J. Higdon en un comunicado.

“Con esta sentencia de 115 meses, los ciudadanos estadounidenses, y en particular los del Distrito Este, están más seguros hoy porque ha impedido que Rodríguez García trate nuestras fronteras como una puerta giratoria”.

Rodríguez-García fue arrestado en el condado de Wake en Carolina del Norte por una acusación de violación forzada en segundo grado en 2017. Una vez bajo custodia federal, los agentes de ICE descubrieron que había sido deportado en 10 ocasiones de EEUU.

Rodríguez-García había sido encontrado culpable de robo, recibir propiedad robada, hurto mayor, intento de distribuir una sustancia controlada, resistencia a un funcionario público, entrada ilegal a EEUU, posesión de drogas, robo de automóviles, asalto sexual a una mujer y repetidos reingresos de forma ilegal a EEUU.

En esta nota

deportación ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain