Los secretos que la Casa Blanca guarda sobre el juez que Trump nominó al Supremo

Brett Kavanaugh suma otra polémica a su criticada nominación

Este sábado se llevaría a cabo la votación final en el Senado

Este sábado se llevaría a cabo la votación final en el Senado Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump, citando privilegio Ejecutivo, está ocultando al Senado más de 100,000 páginas de registros del juez Brett Kavanaugh como abogado en la administración del expresidente George W. Bush.

La decisión, divulgada en una carta que un abogado de Bush envió el viernes al senador Charles Grassley de Iowa, el presidente del Comité Judicial del Senado, se produce a pocos días del inicio de las audiencias de confirmación de Kavanaugh.

“Estamos presenciando una masacre de documentos el viernes por la noche”, escribió Schumer en Twitter el sábado. “La decisión del presidente Trump de intervenir en el último momento y ocultar 100 mil páginas de los registros del juez Kavanaugh al público estadounidense no solo no tiene precedentes en la historia de los nichos de SCOTUS, sino que tiene todas las características de un encubrimiento”.

Los demócratas y los republicanos han discutido durante semanas sobre el acceso a los documentos sin llegar a un acuerdo.

Según el abogado de Bush, la mayor parte de los registros “reflejan deliberaciones y consejos sobre la selección y nominación de candidatos judiciales”, indicó al New York Times, donde agregó que “la confidencialidad es crítica para la capacidad de cualquier presidente de llevar a cabo esta función ejecutiva constitucional básica”.

El juez Kavanaugh laboró dos años, de 2001 a 2003, en la Oficina del abogado de la Casa Blanca, y más tarde se desempeñó como secretario del presidente.

En esta nota

Brett Kavanaugh charles schumer Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain