Estos son los mejores autos para viajar con tu perro

Conoce con nosotros las mejores opciones de transporte para viajar con tu perro y que tanto él como tú vayan cómodos siempre

Tu perro disfrutará cada viaje

Tu perro disfrutará cada viaje Crédito: Pixabay

Viajar con tu perro no siempre resulta algo sencillo debido a que por lo general cuando compramos un auto, difícilmente pensamos en sus necesidades de espacio, seguridad y comodidad.

Bien dicen por ahí que “entre más grande el perro, más grande debe ser el auto” y no hay nada más cercano a lo real, pues no podemos negar que estos amigos peludos son miembros de nuestra familia, con un par extra de patas, pero igual de importantes.

Así que es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos antes de decidir cuáles son los mejores autos para viajar con tu perro:

  • Si tú estás cómodo en tu auto, seguramente tu perro lo estará, lo que implica que lo que normalmente buscas para ti, es lo que ellos también buscarían, es decir, suficiente espacio para viajar y también de carga.
  • Asientos que no sean demasiado altos son importantes, así no habrá riesgo de que salten por las ventanas, lo mismo que el material de los interiores que preferiblemente debe ser sencillo de limpiar.
  • Existen autos que son muy amigables, sobre todo los que tienen controles de temperatura por zona, pisos bajos, suspensión suave, y de ser posible, vidrios entintados para mantenerlo siempre fresco.
Honda Element 2011
  • Igual que para quienes tienen niños, algunas características de seguridad como cámaras de asientos traseros y controles visuales desde el asiento del conductor podrían ser recomendables.
  • Puertas en las que fácilmente puedan ingresar y salir de un pequeño salto son muy amigables, lo mismo que los asientos traseros de una sola pieza o corridos les resultan mejores sobre todo porque no se atorarán ni ellos ni sus bocadillos o juguetes en las ranuras.
  • Procura la seguridad de tu perro con algún arnés o correa de seguridad adaptable a los cinturones, lo que evitará que sea un proyectil en caso de un accidente o bien salga lastimado, escape al tráfico o algo peor.
  • Tu perro nunca debe viajar en tu regazo ya que además de ser un distractor, es peligroso debido a las bolsas de aire que resultarían algo mortal para ellos en esas circunstancias debido a que son diseñadas para la estatura de una persona, por lo que deben ir siempre atrás.

Ante esto, te diremos los mejores modelos para viajar con tu mejor amigo.

1- Kia Soul

Si pensabas que no habría un Kia en la lista, fallaste. El Kia Soul es un auto destacado para mascotas debido a que tiene un área de carga superior a los de su clase, además cuenta con las instalaciones necesarias para asegurar a tu mascota, por si fuera poco lo bajo de sus asientos le permite un fácil ascenso y descenso.

2- Volkswagen Atlas

Su área de carga es tan amplia que tu perro será feliz en ella, además su tercera fila de asientos es plana a la mitad, lo que permite remover la otra y así instalar sin problema un contenedor grande o mediano, según las necesidades. Control de temperatura en triple área y los asientos de piel son perfectos para mantener todo limpio y fresco.

3- Ram 1500

No solo la cama exterior es perfecta para cualquier necesidad de tu mascota sino que también lo es la cabina, pues la segunda fila es totalmente abatible lo que da un piso liso y suficientemente amplio para su contenedor y una cama, lo que hará de su viaje algo fantástico, además cuenta con suspensión ajustable, algo que tu perro agradecerá.

4- Jeep Wrangler

Este clásico americano tiene grandes ventajas para transportar a tu perro, una de ellas es el espacio trasero en donde puedes instalar su equipamiento. Pero eso no es todo, recuerda que este modelo es totalmente customizable desde la fábrica, por lo que seguramente encontrarás la forma de hacer las adaptaciones que requieras.

5- Honda Element

Lo sabemos, está fuera del mercado, pero es un modelo que si lo consigues por un buen precio, tu perro lo agradecerá. Es quizá el mejor auto para viajar con tu mejor amigo, incluso existió una versión especial para mascotas. Cuenta con todo lo necesario para un viaje cómodo, piso plano, no cuenta con alfombras, puertas amplias y en la versión espacial, una rampa para ellos.

En esta nota

mejores autos Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain