Peña Nieto reconoce que no logró recuperar la paz para México

El mandatario entregara el poder el próximo 1 de septiembre
Peña Nieto reconoce que no logró recuperar la paz para México
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que su gobierno no logró recuperar la paz para México, pese a los esfuerzos de su administración.

Así lo manifestó desde Palacio Nacional durante su mensaje por el sexto y último informe de Gobierno.

“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del País”, dijo antes de alabar el trabajo de las instituciones de seguridad federales.

Según Peña Nieto, el debilitamiento de los grandes grupos criminales durante el sexenio dio lugar a que surgieran bandas más pequeñas que no lograron contener las corporaciones de Policía en el ámbito local.

“Desde noviembre de 2014 promoví una reforma constitucional para establecer 32 policías estatales únicas, sólidas y confiables en las entidades federativas.

“A pesar de que esta iniciativa no prosperó en el Congreso, sigo convencido de que el fortalecimiento de las policías locales es indispensable para lograr un auténtico Estado de Derecho”, dijo.

En este segmento, hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, lo que provocó una ovación de pie de los invitados a la ceremonia.