Los investigadores descubren cuatro gatitos de león de montaña en Thousand Oaks

Los gatitos de cuatro semanas de nacidos ahora se conocen como p-70, p-71, p-72, y p-73.
Los investigadores descubren cuatro gatitos de león de montaña en Thousand Oaks
Los gatitos de cuatro semanas de nacidos ahora se conocen como p-70, p-71, p-72, y p-73. (Cortesía de NSP)

Los investigadores del Servicio de Parques Nacionales (NPS) descubrieron recientemente una camada de cuatro gatitos de león de montaña, dos machos y dos hembras, en una zona remota de las montañas de Santa Mónica. Los gatitos de cuatro semanas de nacidos ahora se conocen como p-70, p-71, p-72, y p-73.

Aunque los gatitos pardos de ojos azules parecían estar en buena salud, los investigadores creen que son probablemente el producto de la endogamia, un problema serio que enfrenta la población aislada del león de montaña al sur de la autopista 101.

Los gatitos son pardos y tienen ojos azules. (Cortesía de NSP)

“Hemos documentado múltiples casos de endogamia durante el curso de nuestro estudio”, dijo Jeff Sikich, biólogo del área de recreación Nacional de las montañas de Santa Mónica. “La autopista 101 es una barrera importante para el movimiento, que restringe la capacidad de los leones de montaña de entrar y salir de la zona, y desafortunadamente lleva a una falta de opciones de cría”.

 

Esta es la cuarta camada de gatitos de su madre, P-19. Se cree que ella se apareó con p-56, un varón de aproximadamente tres años de edad que también es su nieto. (Cortesía de NSP)

Esta es la cuarta camada de gatitos de su madre, P-19. Se cree que ella se apareó con p-56, un varón de aproximadamente tres años de edad que también es su nieto. El mismo P-56 es también un producto de la endogamia ya que su madre se apareó con su propio padre (y también el abuelo), P-12.

Los investigadores de NPS han estudiado P-19, que ahora tiene ocho años, desde que tenía aproximadamente cuatro semanas de edad, proporcionando valiosos datos a largo plazo sobre los desafíos para la supervivencia de los leones de montaña en la zona

Caltrans, junto con numerosos otros socios, está trabajando actualmente en un plan para construir un cruce de vida silvestre sobre la autopista 101 en el área de Liberty Canyon.

El Departamento de Pesca y Vida silvestre de California es responsable de supervisar la gestión y conservación de los pumas en el estado.