Rescatan a 39 cubanos que estaban secuestrados en Cancún

La policía capturó a cinco presuntos responsables

Rescatan a 39 cubanos que estaban secuestrados en Cancún
Cubanos liberados en Cancún
Foto: Twitter

MÉXICO – Tras una denuncia anónima, elementos de la fiscalía general de México lograron rescatar a 39 cubanos que se encontraban secuestrados en Cancún, en el estado sureño de Quintana Roo-

De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 39 migrantes cubanos que fueron secuestrados por cuatro personas de la misma nacionalidad y un mexicano.

Jorge Nader Kuri, director general de Control de Averiguaciones Previas de la PGR, indicó  recibieron una denuncia anónima que permitió liberar, en cooperación con las Fuerzas Armadas, a los cubanos que al parecer estaban retenidos y en espera de un probable pago para su liberación.
.
“Rescataron en Cancún a 35 hombres y 4 mujeres todos ellos víctimas migrantes, de nacionalidad cubana, que al parecer se encontraban privados de su libertad y en espera de un probable pago para su liberación”, indicó el funcionario.

Tras recibir la llamada anónima, dijo, los policías escucharon gritos de auxilio, por lo que entraron al lugar, y, una vez dentro, las víctimas señalaron a cuatro hombres, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de libertad, tras la cual fueron detenidos.

El funcionario explicó que al trasladar a las víctimas en vehículos para su atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, “fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido”.

Añadió que en el inmueble los policías encontraron dinero en efectivo además de equipos de telecomunicación y vehículos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Por su cercanía con Cancún, a unos 300 kilómetros, migrantes de Cuba ven al balneario mexicano como un sitio para quedarse o un primer paso en su largo camino hacia Estados Unidos.

Con información de agencias