(VIDEO) Sospechoso de entrar desnudo a casas para tocar a menores es arrestado

Se cree que el hombre vio a los menores en un estudio de baile en Inland Empire y los ubicó por Internet
(VIDEO) Sospechoso de entrar desnudo a casas para tocar a menores es arrestado
El sospechoso Jonathan Emmanuel Ward. / foto: Policia de Fontana

La comunidad de Fontana respira tranquila luego del arresto de un hombre sospechoso de ingresar durante la madrugada al menos a tres hogares con el objetivo de cometer actos lascivos contra menores de edad.

Ahora, las autoridades instan a la comunidad a reportar cualquier información en caso de haber sido víctima del sospechoso identificado como Jonathan Emmanuel Ward, quien fue detenido el pasado 30 de agosto y acusado de robo y exposición indecente —cargos de los cuales se declaró no culpable este miércoles en una corte de Rancho Cucamonga.

El sospechoso, de 21 años de edad, fue arrestado en su vivienda ubicada en la cuadra 7000 de la avenida Nebraska, en Fontana, alrededor de las 8 p.m., indicó la policía.

Agregaron que el mismo día, poco después de las 2:40 a.m., Ward ingresó ilegalmente a una casa localizada sobre la cuadra 14100 de la calle Stanislaus completamente desnudo para cometer actos lascivos contra una menor de 13 años de edad.

“Tenemos un video que muestra al sospechoso entrar a la casa y dirigirse hacia el cuarto de la víctima… En él se le observa hacer la señal de silencio, lo que nos hace suponer que conocía el interior del hogar”, dijo el agente Jay Sayegh, portavoz del Departamento de Policía de Fontana.

La policía cree que Ward es quien aparece en un video desnudo en una de las viviendas de las víctimas. / foto: policía de fontana.

“Creemos que el sospechoso se obsesionó con varias jovencitas tras visitar un estudio de baile ubicado en la región de Inland Empire. De ahí, obtuvo toda la información que necesitó a través de las páginas de redes sociales”.

Las autoridades añadieron que Ward huyó de la residencia luego de que la víctima despertara y lo encontrara cometiendo actos lascivos.

Por el momento las autoridades creen que hay al menos tres víctimas en total.

Ward fue trasladado al Centro de Detención West Valley, en Rancho Cucamonga, donde inicialmente se le fijó una fianza de $175,000. No obstante, luego de que la policía se enterara de que Ward cometió un delito similar en 2017, la fianza aumentó a un millón.

En esa ocasión Ward no fue arrestado ya que las autoridades consideraron el incidente como un crimen menor. Sin embargo, ahora se espera que el hombre encare todo el peso de la ley.

¿A qué se enfrenta?

En California, el castigo por robo en primer grado es penado con prisión estatal por dos, cuatro o seis años.

Loading the player...

Mientras que, los infractores por primera vez con exposición indecente están sujetos a un delito menor y pueden ser castigados con hasta seis meses en la cárcel del condado. Si se trata de delincuentes reincidentes, podrían enfrentar la cárcel.

Tras una intensa investigación, las autoridades se enteraron que Ward visitaba los hogares de menores de edad y entraba solo cuando alguna puerta estaba sin candado.

“Alicia”, cuyo verdadero nombre no fue revelado para salvaguardar su integridad, es madre de una jovencita que conoce a una de las víctimas a través del estudio de baile.

“Alicia” descubrió que Ward había acechado a sus dos hijas e incluso había intentado entrar en su casa pero no pudo gracias a la vigilancia de su perro.

“Da miedo saber que esto está sucediendo en tu comunidad y es más atemorizante cuando descubres que podrías haber sido una víctima. Afortunadamente, siempre cerramos con llave todas las puerta… Me siento un poco mejor ahora sabiendo que está bajo arresto”, indicó.

Las autoridades aconsejaron a los padres tener cuidado. “Averiguen lo que hacen sus hijos, a quién solicitan o aceptan como amigo [en redes sociales], de qué hablan y con quién. Tengan cuidado con las fotos que ponen, no sean tan reveladores, los criminales siempre están al acecho”, dijo Sayegh.