El tiempo para terminar la perforación petrolera en los vecindarios es ahora

El Sur de Los Ángeles necesita líderes que tomarán medidas para proteger a las familias y trabajadores poniendo fin a la perforación petrolera en los vecindarios ahora
El tiempo para terminar la perforación petrolera en los vecindarios es ahora

El 8 de septiembre, residentes del Sur de Los Ángeles se unirán a activistas de todo el mundo en San Francisco y aquí localmente en Los Ángeles, para la Marcha Climática de los Pueblos. Como organizador de la comunidad y residente del Sur de Los Ángeles de toda la vida, estoy marchando el 8 de septiembre, junto con una delegación de Los Ángeles, porque en mi vecindario, pozos petroleros activos operan a menos de 100 pies de distancia de hogares y escuelas donde niños, como mi primo Ángel, continúan sufriendo de asma y narices sangrantes. Estoy marchando porque a pesar de historias innumerables de familias que pierden seres queridos por cáncer, los representantes electos del Sur de Los Ángeles no han hecho lo suficiente para proteger a nuestras familias y terminar la perforación de petróleo vecindario.

Durante casi cinco años, los residentes del Sur de LA han exigido que nuestros representantes municipales pongan en práctica un amortiguador de salud y seguridad de 2,500 pies de distancia entre sitios de pozos petroleros y lugares sensibles como hogares y escuelas. El año pasado, nuestras comunidades estuvieron un paso más cerca de la justicia cuando el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó una moción para estudiar la viabilidad de un amortiguador. Sin embargo, hace nueve meses y los representantes de la ciudad han retrasado la publicación del estudio, mientras nuestras familias siguen sufriendo de la exposición a los productos químicos liberados en estos pozos petroleros. Exigimos que el Concejo Municipal libere las conclusiones de este informe, lo discuta públicamente en la próxima reunión del comité de la salud y tome medidas hacia una ordenanza para aprobar un amortiguador de 2,500 pies.

Nuestras representantes electos ya no pueden simplemente doblarse a los caprichos de la industria petrolera y de gas; deben empezar a escuchar a soluciones comunitarias. Una de estas soluciones es para proporcionar asistencia y oportunidades de capacitación a los trabajadores de estos sitios para que se transforman en industrias más limpias y seguras. Miembros de la comunidad también tienen numerosas ideas para lo que podría reemplazar los sitios de pozos petroleros, tales como centros de trabajo y centros de salud mental. En esencia, estamos exigiendo que nuestros representantes electos tomen pasos muy atrasados hacia una transición justa para la extracción de petróleo urbana — una que crea puestos de trabajo en industrias más seguras y verdes para trabajadores y residentes y una que permite a los residentes que para decidir qué reemplaza estos sitios de pozos petroleros en sus vecindarios.

El Sur de Los Ángeles necesita líderes que tomarán medidas para proteger a las familias y trabajadores poniendo fin a la perforación petrolera en los vecindarios ahora. Ya no podemos esperar. Por eso marchamos.

Jante’ Pruitt es la Directora Organizadora de Strategic Concepts in Organizing and Policy Education (SCOPE). Nacida y criada cerca de Slauson y Western, ella es apasionada de trabajar con los residentes para imaginar e implementar su visión para un Sur de LA justo.

 

Alrededor de la web