Mujer inventa su secuestro para no pagarle a empleados, dice la policía

Autoridades de Fresno dan detalles de la historia y ahora buscan darle castigo ejemplar
Mujer inventa su secuestro para no pagarle a empleados, dice la policía
María González tiene 32 años de edad. / foto: Fresno police department.

Una mujer, que dijo haber sido víctima de un secuestro y del robo de 9,000 dólares, se encuentra hoy en la mira de la policía luego de que las autoridades descubrieran que su hitoria resultó ser una gran farsa.

María González, de 32 años de edad, apareció el último sábado en una vivienda de Caruthers (en Fresno) semi atada, a medio amordazar y hasta con una herida en la cabeza. Cuando le pidió ayuda a un residente de la zona, le dijo que la habían secuestrado y éste llamó al 911.

Cuando los agentes llegaron, indicó el Fresno Bee, la mujer les dijo que sus atacantes, dos afroamericanos enmascarados, la habían intervenido a punta de pistola.

Agregó que los hombres la metieron a su carro, le colocaron trapos en la boca y la obligaron a manejar por Fresno por casi dos horas y que luego la colocaron en el asiento trasero y la golpearon en la cabeza. Dijo también que cuando despertó el dinero ya no estaba en su cartera.

El medio afirma que la mujer, quien es dueña de una compañía de camiones, declaró que antes del incidente se dirigía sobre la autopista 99 rumbo a pagarle a dos subcontratistas, quienes manejan para su empresa.

No obstante, luego de dos días de investigación y casi 90 minutos de interrogatorio, González confesó que todo lo declarado era un invento.

“La realidad es que ella no tenía los 9,000 dólares para pagarle a los subcontratistas y por eso se inventó toda esa historia”, dijo durante una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Fresno Jerry Dyer.

“González llegó muy lejos, al punto de amarrarse las manos detrás con un cordón de teléfono”, agregó.

Según ABC News, Dyer también señaló que cuando la mujer dio su declaración en el hospital hasta lloró y que señaló que mientras manejaba con los supuestos captores detuvo su auto para dejar pasar a dos perritos que intentaban cruzar la carretera.

“Le dijo a los agentes que cuando despertó en el auto, golpeada y sin dinero, se percató de humedad en su ropa interior y que sospechaba que quizás hasta había sido atacada sexualmente”, indicó el jefe policia.

¿Qué la delató?

Las inconsistencias en la declaración fue una parte, dijeron los investigadores. Por ejemplo, dijeron, el hecho de que los supuestos atacantes solo se llevaran el dinero y dejaran otras cosas de valor o que cerca del auto solo encontraran un par de huellas de pisadas, en vez de tres.

Además de que diera tantos detalles y con tanta precisión del incidente. Fue cuando le mostraron un video de vigilancia de la zona que González confesó.

La mujer salió libre y ahora las autoridades buscan una orden para detenerla por dar un reporte falso a la policía, lo que es considerado una falta menor.

“Es importante que cuando pasa algo así, sobre todo un reporte de esta magnitud, estas personas asuman la responsabilidad”, dijo Dyer.

“No solo porque crea más trabajo sino porque se pone a trabajar a detectives, que podrían estar investigando otros casos; además del miedo que crea en la comunidad”, agregó.