Pékerman queda descartado como candidato a dirigir al Tri


El técnico argentino José Néstor Pékerman, quien renunció a la selección de Colombia luego de dos ciclos mundialistas, no es una opción por el momento para ser el próximo técnico de la selección mexicana, dejó en claro Dennis Te Kloese.

En cuanto Pekerman se desvinculó de la Cafetera, de inmediato su nombre empezó a circular como el principal candidatos a dirigir al Tricolor para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) lo descartó por completo.

“José Pékerman en este momento no es una opción”, dino Te Kloese.

El fútbol mexicano no ha pasado desapercibido por Néstor Pekerman, pues entre 2007 y 2008 dirigió al Toluca y en 2009 tomó las riendas de Tigres UANL. También ha trabajado con jóvenes en las categorías menores de Argentina.

Con relación a Ricardo Ferretti, quien tomó la dirección técnica interina del “Tri” para los próximos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, el directivo señaló que tampoco se plantean la posibilidad de convencer a Tigres UANL para que el “Tuca” sea el estratega definitivo de la selección mexicana.

“Más que nada estar muy agradecido con la directiva de Tigres, con Miguel Ángel Garza y con toda la institución allá. Ricardo ha marcado la pauta que su prioridad en este momento es Tigres entonces tampoco es momento de indagar mucho en este tema”, expuso.

Te Kloese dio su postura sobre las declaraciones de Miguel Herrera en el sentido de que la FMF le armó la convocatoria al “Tuca”.

“¿Usted cree que el señor Ferretti con su carácter se deje imponer algo? ¿No? Yo tampoco”, dijo.