Obama le manda un fuerte “derechazo” a Trump

Obama sobre Trump: ¿Cuán difícil puede ser decir "los nazis son malos"?

Se acercan las elecciones y con ellas la tensión entre los dos partidos

Se acercan las elecciones y con ellas la tensión entre los dos partidos Crédito: Getty Images

Al ex presidente Barack Obama no le quedaron pelos en la lengua para arremeter fuertmente contra el presidente Donald Trump por su incapcidad de enfrentarse y denunciar a los simpatizantes de los nazis.

En medio de una gira de Obama con miras a las elecciones al Congreso de este mes de novimebre, el ex mandatario profirió un fuerte discurso en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Sus plabaras fueron dirigidas directamente contra Trump haciendo referencia a los momentos más caóticos y controvertidos desde su llegada a la Casa Blanca. En particular cuando Trump culpó tanto a los supremacistas blancos y nazis, y sus opositores luego de la violencia desatada en Charlottesville, Va el verano pasado.

“Somos estadounidenses. Se supone que debemos enfrentar a los agresores, no seguirlos”, dijo Obama. “Se supone que debemos hacer frente a la discriminación y estamos seguros de que se supone que debe levantarse clara e inequívocamente con los simpatizantes nazis.

“¿Qué tan difícil puede ser eso? Decir que los nazis son malos”.

OBAMA: “We are Americans. We’re supposed to stand up to bullies. Not follow them. We’re supposed to stand up to discrimination, and we’re sure as heck supposed to stand up clearly and unequivocally to Nazi sympathizers… how hard can that be, to say that Nazis are bad?!” pic.twitter.com/gwxNv1HcvL

— Aaron Rupar (@atrupar) September 7, 2018

Trump recibió fuertes críticas el año pasado después de que sugiriera que tanto los neonazis como los contraatacantes eran igualmente responsables de la violencia que estalló en un mitin liderado por grupos racistas en Charlottesville.

Los duros comentarios de Obama este viernes marcan la primera vez que el ex presidente arremete con nombre propio en contra del presidente.

De igual forma Obama atacó duramente al Partido Republicano por no ejercer como un verdadero elemento de control sobre el poder del Presidente, por lo que subrayó, en repetidas ocasiones, que las elecciones legislativas de noviembre son “las más importantes” que ha presenciado.

“En las últimas décadas, la política de división, resentimiento y paranoia desafortunadamente encontraron un hogar en el Partido Republicano”, dijo, acusando a los conservadores de allanar el terreno durante años con políticas de oposición a su Gobierno, incluso en asuntos clave que coincidían con su núcleo ideológico.

“Ahora, algunos de ustedes pueden pensar que estoy exagerando cuando digo que esta elección es más importante que cualquiera que pueda recordar en mi vida -reiteró-. Pero solo con echar un vistazo a los titulares recientes debería bastarles para ver que este momento es realmente diferente”.

Elecciones al Congreso

Obama insistió en que “lo que está en juego” en las próximas elecciones “es mucho más grande” que cualquier otra rivalidad política, y reiteró que “las consecuencias de que cualquiera se mantenga al margen son más graves” que en ningún otro momento de la historia reciente del país.

“Cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no votamos, cuando damos por hecho nuestros derechos y libertades fundamentales, otras voces llenan el vacío. La política del miedo, el resentimiento y la trinchera se afianza“, aseguró.

Obama criticó con dureza las “viejas tácticas” utilizadas por el multimillonario “apelando a la tribu, apelando al fuego, enfrentando a un grupo contra otro”, y reprobó la insistencia de Trump en defender que “el orden y la seguridad pueden ser recuperados” si no fuera por aquellos que son o rezan diferente.

Con información de EFE

En esta nota

Barack Obama Charlottesville Donald Trump Nacionalismo Blanco Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain