¿Qué se necesita para una licencia de conducir en Texas?

Acá encontrarás los requisitos y consejos para obtener la licencia de conducir del estado de Texas

Para obtener un permiso de conducir en Texas existen algunos requisitos indispensables al momento de realizar la solicitud.

Si se es originario de otro país o estado en el cual ya se obtuvo una licencia de conducir, lo primero que se debe hacer es llamar al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) y comprobar si el permiso se podrá transferir a Texas.

shutterstock_635413172.jpg

Foto: Shutterstock

Si se está calificado para transferir el permiso de otro estado se debe llevar al DPS junto a los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 15 años de edad
  • Aprobar el porcentaje en salón de clases de la escuela de educación vial
  • Ir a la oficina de licencias de Texas
  • Completar una solicitud de una licencia de conducir o tarjeta de identificación. (Formulario DL-14A)
  • Presentar comprobantes de identidad, residencia y de inscripción de escuela de manejo o haberla completado
  • Aprobar el examen escrito
  • Pagar el cargo de $16 dólares por permiso de aprendiz

Foto: Shutterstock

Los requisitos para solicitar una licencia de aprendiz en Texas exigen tener como mínimo 15 años de edad y haber aprobado la porción de un curso vial de Texas. Si se es menor de 18 años se deben aprobar las 32 horas del curso de educación vial de Texas, tener horas de manejo acumuladas como requisitos para la licencia provisional.

Los conductores entre 18 y 24 años de edad también deben tomar un curso de educación vial del estado, pero requieren un tiempo diferente.

Se pueden tomar cursos en aula de clases tradicional en una escuela pública, en cursos de educación vial en línea guiados por el padre, la madre o el responsable legal del menor o en autoescuelas certificadas.

Es importante leer los estatutos y reglamentos del DPS para familiarizarse con los lineamientos impuestos por el estado de Texas y conocer a detalle cada una de las normativas a cumplir a la hora de conducir en el estado de Texas, de esta manera hasta se facilita la prueba exigida por el estado para obtener el permiso de conducir.

Alrededor de la web