La encuesta que llena de ira a Trump

La mayoría de EE.UU cree que existe una "resistencia interna" a Trump en la Casa Blanca
La encuesta que llena de ira a Trump
Solo el 38% de EE.UU apoya a Trump según nuevo sondeo
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

En medio del prolongado escándalo político que ha generado la columna de opinión anónima, en la que se daba cuenta de una “resistencia interna” a Trump en su gobierno, llega una nueva encuesta que impacta a Donald Trump donde más le duele: su ego.

Según la encuesta publicada este lunes por La Universidad Quinnipiac la mayoría de los estadounidenses cree que los ayudantes del presidente Trump trabajan a sus espaldas para controlarlo, algo que el magnate no ha parado de negar en los últimos días.

Según el sondeo nacional el 55% de los encuestados dijeron que creen que las denuncias anónimas publicadas en un artículo de opinión del New York Times la semana pasada son ciertas.  Que en realidad existen altos asesores del presidente que trabajan para frustrar sus excesos y frenar sus peores instintos políticos.

No obstante la mayoría de los encuestados, el 51% desaprueba que esas denuncias hayan sido anónimas y que no se hayan hecho con nombre propio.  Un un 38% aprobó la forma anónima de la revelación.

Por su parte la encuesta no reveló un cambio tremendo en los números de aprobación del presidente de agosto o junio. Los números de Trump permanecen estables con un 54% de los encuestados que desaprueba su gobierno contra un 38% que le sigue dando su voto de confianza. 

Alrededor de la web