Pence se sometería al “detector de mentiras” para probar su lealtad a Trump

Los rumores de que Pence escribió el artículo de opinión del NYT siguen vivos

Vuelven a ventilarse la teorías de destitución de Trump y Pence

Vuelven a ventilarse la teorías de destitución de Trump y Pence Crédito: Spencer Platt | Getty Images

En medio del escándalo que propició la publicación anónima de una columna de opinión en el NYT donde se daba fe de una “resistencia” dentro de la Casa Blanca para contener al presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence salió nuevamente a desmentir los rumores que habría sido él quien la escribió.

Mike Pence dijo este domingo que se sometería al “detector de mentiras” como parte de un potencial esfuerzo de la Casa Blanca para identificar al escritor anónimo de un artículo de opinión del New York Times.

Durante su aparición en “Fox News Sunday”, Pence volvió a hacer un llamado al autor anónimo para que de la cara y renuncie. Pence aseguró que no sabía la identidad del escritor, pero aceptó someterse a un polígrafo “en un abrir y cerrar de ojos y se sometería a cualquier revisión [por] parte la administración” para comprobar su lealtad a Trump.

“Todo alto funcionario de cualquier administración hace un juramento a la Constitución”, dijo Pence. “La Constitución de los Estados Unidos confiere todo el poder ejecutivo al presidente de los Estados Unidos”.

“Tener a un individuo que hizo ese juramento, y que literalmente diga que trabaja todos los días para frustrar al presidente de avanzar en la agenda que fue elegido, es antidemocrático. No es solo engañoso, sino que realmente es un asalto a nuestra democracia. Y esa persona debería hacer lo más honorable, dar un paso adelante y renunciar “.

.@VP on anonymous author of NYT oped: “That person should do the honorable thing, step forward and resign.” pic.twitter.com/MAjEzD5IFU

— FoxNewsSunday (@FoxNewsSunday) September 9, 2018

El viernes pasado Trump instó al Fiscal General Jeff Sessions a investigar el artículo de opinión del NYT como una cuestión de “seguridad nacional”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain