Termina la “luna de miel” entre Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador

Foto: Twitter, Cuauhtémoc Blanco

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, partido que postuló al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, por no haber incluido a su partido en el próximo gobierno.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Polevnsky afirmó que ella “hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin: aquí está el estado qué quieres. Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos. La mitad para Morena, la otra para nosotros, y gobernamos de forma conjunta, tristemente esto no ha sucedido”.

Detalló que estas declaraciones se dieron durante una reunión privada con diputados locales de Morena, PES y PT, donde aseguró que José Manuel Sáenz, particular de Blanco, ha convocado a los diputados de Morena para “jalarlos y se vayan con él”, algo que no se debe hacerse “entre la coalición”.

“Nos ha ido quitando el españolete éste nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista, además hizo campaña solamente poniendo sus logos, se los comenté a los del PT, porque su diputada Valentina sale a decir idioteces porque las declara, y lo comento aquí porque son mis compañeros y nos quejamos de lo mismos”, agregó.

La líder nacional de Morena señaló que no existe nobleza de parte del exfutbolista.

Hay que recordar que Morena acompañó la candidatura de Blanco para convertirse en gobernador electo.

Esta versión fue corroborada por Quadratín Morelos con fuentes asistentes a la reunión privada.

Blanco respondió a través de redes sociales: