Charles Leclerc suplirá a Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de 2019


El piloto finlandés Kimmi Raikkonen, el último piloto que conquistó el título mundial de Fórmula Uno para Ferrari, en 2007, no continuará en la escudería italiana la próxima temporada, así fue anunciado la mañana de este martes por parte de la escudería de Maranello.

“La escudería Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen cesará en su actual rol”, informó el equipo italiano por medio de un comunicado.

“Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Él jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran piloto de equipo”, añade el comunicado.

“Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Por todo esto, le estamos agradecidos a Kimi y le deseamos un próspero futuro a él y su familia”, concluye.

El sustituto de Raikkonen la próxima temporada será el monegasco Charles Leclerc, de 20 años, que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada y que cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en ese año disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

Por su parte Kimi Raikkonen será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno a partir de 2019 y durante dos temporadas, según anunciaron desde el citado equipo.

El piloto finlandés ha conseguido un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, argumentos más que suficientes como para que en la escudería Alfa Romeo Sauber lo consideren “un pilar importante” de su proyecto de futuro.

Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, ha señalado en la nota de prensa difundida hoy que “Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato”.

“El talento de Kimi y su experiencia en la Fórmula Uno son incuestionables y no solo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que acelerará el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo en general; comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por buenos resultados”, asegura en la nota de prensa del equipo Vasseur.

Con información de EFE