La nueva Argentina se mide a Colombia en Nueva York, conócelos

Foto: Emilio Andreoli/Getty Images

Nombres nuevos y otros que habían estado borrados en el proyecto que llevó a Argentina al fracaso en el Mundial de Rusia 2018 serán los que formen esta noche en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey cuando se midan a Colombia en amistoso internacional.

La dupla de Pablo Aimar y Lionel Scaloni se ha decidido por una renovación total de la albiceleste, quizá más a fuerza por la proximidad de los compromisos, que por gusto.

Así, los técnicos interinos de Argentina han cortado a los “históricos” Di María, Higuaín o Rojo y de paso se olvidaron de Lionel Messi que no estará con el equipo sino hasta noviembre, por decisión propia y en su lugar han colocado nombres distintos.

Kannemann, Franco, Matías Vargas, Di Plácido, Cervi, Vázquez y Pity Martínez jamás habían vestido la camiseta del dos veces campeón del mundo ni en infantiles y otros tres que lo hicieron como juveniles como Ascacíbar, Battaglia y Palacios son los nombres de confianza que ahora tendrán oportunidades.

Jugadores que si bien tienen nombre tanto en la liga local como en las carteras de los promotores por Europa, habían pasado desapercibidos por no ser parte de los “amigos” de Messi y compañía o bien, por tener problemas personales con ellos como el último goleador de Italia, Mauro Icardi.

Los debutantes ya hicieron de las suyas al golear a Guatemala 3-0 recientemente y para el juego que tendrá lugar a las 20 horas (ET), veremos solo cinco que jugaron contra los chapines, dos de ellos en la defensa, Pezzella y Funes Mori, dos más en la media, Exequiel Palacios y Lo Celso, mientras que Pity acompañará al gran ausente de Rusia, Icardi que debuta en este proceso.

Para esta noche, Argentina jugará con Armani en la puerta, línea de cuatro formada por Bustos por derecha, Funes Mori y Pezzela en la central y Tagliafico por izquierda, en la media Palacios, Battaglia y Lo Celos surtirán a la delantera formada por Meza, Icardi y Martínez, una nueva generación que bien apuntalada, será un futuro con Nueva York como punto de despegue.