Qué hacer antes, durante y después de un huracán

La prevención y la planificación son las mejores herramientas para garantizar la salud y el bienestar de tus seres queridos

El huracán Florence desde una estación espacial. NASA Earth

El huracán Florence desde una estación espacial. NASA Earth Crédito: NASA Earth

Gracias a los avances tecnológicos en meteorología, podemos anticipar cuándo se aproxima una perturbación atmosférica.

Cada año del 1 de junio al 30 de noviembre, las probabilidades de experimentar un huracán o una tormenta tropical aumentan, sobre todo en Puerto Rico y el resto de las Antillas. Aunque estamos experimentando un período de sequía, eso no significa que no podamos experimentar uno de estos sistemas tropicales.

Las tormentas o los huracanes, por imprevisibles que sean, deben tomarse en serio y esto requiere que estemos preparados.

A continuación os damos unos consejos sobre lo que hacer antes, durante y después de una tormenta o huracán.

Antes de la tormenta / huracán

Toma todas las precauciones para proteger tu propiedad. Las tres áreas principales para proteger del daño son el techo, las ventanas y puertas (incluidas las puertas de garaje).

Elimine toda la suciedad alrededor de su propiedad. Si vive en tierras bajas o en áreas propensas a inundaciones, evacue su propiedad. Lleve con usted solo lo esencial, como ropa y medicinas.

Ten tu bolsa de emergencia lista. Almacena ropa y alimentos enlatados. Incluye también, una linterna, pilas, medicinas y vendajes. Guarde una copia de los documentos importantes en la bolsa, como certificados de nacimiento, pasaportes y las pólizas de seguro de su hogar. Recuerda mantener el bolso a mano.

En caso de una advertencia de huracán o tormenta tropical, recuerda colocar su teléfono celular y su cargador en tu bolsa de emergencia en caso de que necesite irse.

Durante la tormenta / huracán

Quédate en un lugar seguro. Lo más importante durante una tormenta es protegerse y proteger a su familia. Mantenerse alejado de ventanas o puertas, porque el viento puede dañarlos seriamente.
No salgas a la calle. Mantente alejado de los ríos que crecen.
Desconecta todos los dispositivos electrónicos innecesarios. De esta forma evitará daños por cambios de voltaje o recibir una descarga eléctrica si la propiedad se inunda.

Evita los incendios. Usa una linterna de batería en lugar de velas o lámparas de gas
Usa el teléfono solo para emergencias. Usa mensajes de texto como la principal forma de comunicación.

Protege a tus mascotas. Ten comida y agua y un área designada en la casa. Habla con un veterinario si  necesita cuidados especiales o medicamentos durante la tormenta.

Después de la tormenta / huracán

Evalúe si su propiedad sufrió algún daño estructural. Tome fotos de todas las propiedades dañadas.

Protege la propiedad de daños adicionales. Si una ventana se rompió, cúbrela con madera u otro material, pero no hagas nada más hasta que un agente de seguros la haya inspeccionado.

No te acerques a los cables eléctricos caídos. No toques nada que esté en contacto con ellos. Los cables pueden estar energizados.

Ten cuidado de encender generadores eléctricos.

En esta nota

consejos huracan Tormentas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain