Vacuna contra la influenza: 5 razones para aplicarla a los niños antes de Halloween

La temporada de influenza ya está aquí
Vacuna contra la influenza: 5 razones para aplicarla a los niños antes de Halloween
Los niños son muy vulnerables a la influenza.
Foto: Shutterstock

Acaba de terminar el verano, pero las autoridades de salud ya están urgiendo a la población a vacunarse contra la influenza lo más pronto posible, pues los casos de la enfermedad comienzan a verse en los consultorios médicos en septiembre. Los niños y los adultos mayores son la población más vulnerable. En ellos, la influenza puede resultar incluso mortal.

Antes de que llegue Halloween, los niños deben recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra la influenza, según sea el caso, para que estén bien protegidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades explican las razones por las que es necesario vacunar a los niños contra la influenza, entre más pronto mejor:

  1. El año pasado, unas 700,000 personas fueron hospitalizadas por influenza o sus complicaciones, como neumonía, y permanecieron en el hospital por 16 semanas en promedio.
  2. Por influenza, 180 niños murieron el año pasado. El 80 por ciento de ellos no estaba vacunado.
  3. La temporada de influenza se considera de octubre a mayo, pero tiene sus picos de actividad entre enero y marzo.
  4. Los niños suelen tener mucho contacto físico entre ellos y entre otros adultos, lo que multiplica su potencial exposición a la enfermedad, especialmente en fechas festivas como Halloween.
  5. Vacunar a los niños es muy sencillo: se trata de una pequeña inyección que debe colocarse en la zona de su cuerpo con mayor tejido adiposo. Se recomienda a partir de los 6 meses de vida. Consulta con tu médico si tu hijo requiere una segunda dosis.

Para conocer más sobre el tipo de vacunas disponibles y las dosis adecuadas, consulta la página de los CDC.

Alrededor de la web