Disminuyen tiroteos entre pandillas en Compton

Los resultados que muestran una disminución de más de 10% en los homicidios y los tiroteos relacionados con las pandillas en esta ciudad,

import01_301229928_ep_-1_22

Crédito: J. Emilio Flores/La Opinion

Los delitos violentos relacionados con las pandillas disminuyeron sensiblemente en la ciudad californiana de Compton, de mayoría hispana, según anunciaron hoy las autoridades policiales.

El jefe de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD), Jim McDonnell, presentó hoy en rueda de prensa los resultados que muestran una disminución de más de 10% en los homicidios y los tiroteos relacionados con las pandillas en esta ciudad, ubicada al sureste de Los Ángeles, en los primeros siete meses del año en comparación con 2017.

“En septiembre de 2015 hicimos una promesa a la ciudad de Compton de reducir los índices de delincuencia”, recordó McDonnell al mencionar la creación de la Alianza para la Seguridad Pública entre diferentes agencias del orden, incluidos el FBI, el Departamento de Justicia y autoridades del condado.

En ese periodo de acción conjunta, fueron arrestados 4.092 sospechosos de delincuencia, 165 pandilleros y decomisadas 445 armas de fuego ilegales, además de 273 libras (123,8 kilos) de marihuana, cocaína y otros estupefacientes, indicó el alguacil.

En la rueda de prensa también fueron presentadas algunas de las armas decomisadas por las autoridades en su campaña contra el crimen organizado.

Datos de LASD presentados hoy encontraron que en la ciudad y las áreas no incorporadas controladas por la respectiva estación de alguaciles, los homicidios no variaron en los primeros siete meses del año en comparación con 2017 mientras los crímenes contra la propiedad disminuyeron 4.52% en ese período.

Los denominados delitos Parte I, que incluyen crímenes violentos y contra la propiedad, disminuyeron 2.34% en 2018 en esta ciudad de cerca de 97.000 habitantes y que cuenta con un 65% de hispanos.

En esta nota

Armas Compton Los Ángeles Pandillas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain