Javier Duarte, exgobernador de Veracruz habla sobre las narcofosas

Culpa a la fiscalía estatal de quererse deslindar de sus responsabilidades, van más de 170 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas

Javier Duarte

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO – Javier Duarte, exgobernador de Veracruz preso por acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, acusó que la Fiscalía estatal pretende deslindarse de su responsabilidad ante el hallazgo de una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas.

En un texto enviado a Grupo REFORMA, el ex Gobernador veracruzano cuestionó la veracidad de la información del Fiscal estatal Jorge Winckler, quien aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra.

Consideró que es imposible determinar “a la ligera y sin ningún soporte técnico” que los restos tenían ese tiempo de haber sido enterrados.

“Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas”, indica.

En esta nota

javier-duarte México Narcofosas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain