Jóvenes de barrios pobres de Los Ángeles viajarán a Paris en el verano de 2019


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunciaron que a partir del próximo verano, habrá un intercambio de estudiantes de bajos ingresos entre estas urbes.

“Queremos darle la oportunidad de que vean el mundo, y hacer a estos jóvenes embajadores del mundo, porque es lo que necesita este mundo dividido”, dijo el alcalde Garcetti emocionado.

La alcaldesa Hidalgo replicó que les interesa es darles oportunidades a la juventud de los barrios donde hay menos oportunidades.

“Vamos a poder acoger en París a grupos de jóvenes de Los Ángeles, y los vamos a cuidar como nuestros hijos el tiempo que estarán allá; y por supuesto Los Ángeles acogerá a un grupo de París”, dijo.

La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo recibirá como hijos a los jóvenes de Los Ángeles que vaya a la capital francesa en el verano de 2019. (Araceli Martínez/La Opinión).

Y explica que al mezclar las juventudes y experiencias en un proyecto tan intenso y tan fuerte como los Juegos Olímpicos, estarán construyendo un mundo conforme a los valores que son los nuestros.

El proyecto de intercambiar jóvenes entre Los Ángeles y París es parte de la Iniciativa “Jóvenes Embajadores” del alcalde Garcetti.

“Cuando yo fui un joven, tuve la oportunidad de viajar como estudiante en un intercambio a Japón. Fue un cambio y puso perspectiva en mi vida. Desafortunadamente en ciertos vecindarios, los jóvenes no tienen estas oportunidades”, dijo Garcetti.

Agregó que un programa de intercambio es una oportunidad de hermandad entre culturas y países, y reparar el odio en el mundo.

“El primer año vamos a ir a París, y esperamos darle la bienvenida a jóvenes de vecindarios pobres de ese país, porque esa es la manera de cambiar el mundo”, expone Garcetti.

Hidalgo, alcaldesa de París desde hace cuatros y nacida en España pero criada en Francia, precisó que le interesa que los muchachos angelinos vayan a París, el 23 de junio de 2019 – Día del Olimpismo – para mostrarles las oportunidades que tendrá la ciudad de Los Ángeles con los Juegos Olímpicos en 2024. Los Ángeles acogerá esta justa deporttiva en el 2028.

Dijo que le gustaría que pudieran venir a Los Ángeles jóvenes del norte de París que es donde tienen los barrios más pobres porque puede ayudar a acelerar la transformación de esas áreas.

Hidalgo estuvo en Los Ángeles justo el 11 de septiembre cuando se conmemoraban los ataques terroristas de hace 17 años.

“Gracias por la oportunidad de visitarte en un día tan especial”, le dijo al alcalde Garcetti, a quien elogió por tener un discurso de inclusión y tomar los problemas en serio.