Dimite directora de protección infantil en Riverside tras denuncias de fallas en investigaciones de abuso de menores

Una de las querellas alega que una adolescente fue abusada sexualmente en varias ocasiones por el novio de su madre hasta que la embarazó a la edad de 13 años y el condado no investigó esto a profundidad
Dimite directora de protección infantil en Riverside tras denuncias de fallas en investigaciones de abuso de menores
Susan von Zabern, directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos, dejó el puesto el lunes por la mañana, según funcionarios del condado. No se han revelado las razones. (Getty Images)

El principal funcionario de servicios sociales del condado de Riverside ha dejado su cargo en medio de alegaciones de que los trabajadores sociales de su departamento no reportaron ni investigaron adecuadamente acusaciones de maltrato y negligencia de menores.

Susan von Zabern, directora del Departamento de Servicios Sociales Públicos, dejó el puesto el lunes por la mañana, según funcionarios del condado. No se han revelado las razones

La partida de von Zabern llega después que la Junta de Supervisores del condado de Riverside pusieran en su agenda a finales del mes pasado la discusión sobre dos querellas alegando fallas en investigaciones de maltrato infantil.

En un caso, encontraron a una niña de 2 años que estuvo viviendo con un infante muerto por casi un mes, según una de las demandas. El otro caso alega que una adolescente fue abusada sexualmente en varias ocasiones por el novio de su madre hasta que la embarazó a la edad de 13 años.

El condado ha negado los alegatos en ambas demandas.

Las querellas nombran a 10 trabajadores sociales.

Von Zabern comenzó su carrera con el condado de Riverse en 1991 en su oficina administrativa. Se incorporó al Departamento de Servicios Sociales en 1999 y trabajó hasta llegar a directora en 2007, según los registros del condado. Su salario base como directora era de $257,400 dólares.

El Departamento que dirigía Zabern estuvo a cargo de la investigación luego del descubrimiento de 13 adultos y niños que estaban siendo retenidos con cadenas y sin comer por sus padres en una casa de Perris. El caso sucitó una enorme atención mediática y generó muchas preguntas sobre cómo fue posible que esto ocurriera, al parecer por varios años.